5 de noviembre de 2008

¿Buses articulados para la línea 11 a Dolce Vita? Raro, raro,raro...

Jaime Lopes, consejero delegado de Chamartín -el grupo promotor de este área de compras, que es la más grande de Galicia-, se muestra sorprendido por la afluencia de visitantes. “Es el mayor éxito de los doce Dolce Vita que hemos abierto; superamos todas las expectativas que teníamos”.

Lopes aseguró que los colapsos de tráfico que se registran en A Grela son una situación “normal” y “puntual” propia de la apertura que “se irá normalizando a partir de enero”, después de los previsibles atascos de la Navidad. “El tráfico no puede estar previsto para picos, tiene que estar pensado para la normalidad, y ahora los viernes y los sábados hay picos; no lo veo como un problema importante”, valoró el responsable del centro comercial.

Lopes mantuvo esta semana una reunión con el gerente de la Compañía de Tranvías, José Prada, para mejorar el transporte público.

La línea 11 (la única que atraviesa el polígono) mantendrá los sábados la frecuencia normal de 13 minutos y funcionará con autobuses articulados, con más plazas, para reforzar el servicio.

¿Harán falta unidades como esta?


Según los medios locales «el pasado fin de semana ya se pusieron en práctica esas medidas de choque, manteniendo las frecuencias de los días de diario los fines de semana, que coinciden con los momentos de más afluencia», comentó Lopes, que también recordó que los buses han reforzado su capacidad con la incorporación de varios vehículos articulados a la ruta del centro comercial.

En cuestión de una semana, Dolce Vita y Tranvías repartirán folletos indicando los horarios y las posibilidades de este servicio para animar a los usuarios a trasladarse en bus urbano para reducir el flujo de vehículos.

Recital de cifras:
* 70.000 visitas -casi 1/3 de la población de la ciudad- en un sólo día.
* El 85% de los clientes van en coche (la afluencia desbordó las previsiones).
* 525.000 visitas en sus primeros 18 días.
* Los sábados, la cifra de visitantes está superando los 70.000.
* Con estos datos, elevan su previsión inicial de siete millones de visitas anuales a diez.

El centro espera también que se reordene el tráfico en el polígono para dar mayor fluidez, una vez que el Ayuntamiento finalice el estudio que está realizando sobre la circulación en la zona. “Antes de que existiera Dolce Vita aquí ya había atascos”, recordó Lopes.
Por otro lado, descartan la posibilidad de contratar transporte propio y ven con buenos ojos la posibilidad de que la vía férrea que atraviesa A Grela pudiera emplearse en el futuro para un servicio de cercanías que facilitaría la llegada de clientes del área metropolitana. «Nos gustaría mucho que hubiera ese servicio, sobre todo por su carácter sostenible, que es una de nuestras señas de identidad, pero es un problema de rentabilidad de la empresa propietaria, que es Renfe, y parece que está difícil», afirmó el consejero delegado de la empresa Chamartín.

Fuente: El Ideal Gallego y La Voz de Galicia

3 comentarios:

  1. PUES YA EXPLICARAN COMO PASAR LOS ARTICULADOS POR LA RUTA DEL 11,SOBRE TODO POR MONTE ALTO,RD.NELLE Y PLA Y CANCELA,COMO NO ELIMINEN APARCAMIENTOS PARA DAR MARGEN DE MANIOBRAR LO VEO CRUDO,SI NO VEASE AL 12 Y 12A LO MAL QUE LO PASAN POR EL CASTRILLON Y QUE CADA DOS POR TRES SE QUEDAN ATASCADOS POR LOS COCHES MAL APARCADOS,FASTIDIANDO LA FRECUENCIA,ME ACUERDO UN DIA A LAS NUEVE DE LA NOCHE SE QUEDARON CUATRO ARTICULADOS PARADOS POR UN COCHE.
    LO MAS FACTIBLE,PIENSO YO,ES EN AUMENTAR CON ALGUN BUS MAS Y HACER UN CARRIL BUS POR EL POLIGONO,PORQUE CUANDO ACABEN EL OTRO CENTRO,FALTA HARA,GRACIAS,UN BLOG INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  2. Dos apuntes, compañero anónimo:

    1.- Te nos has adelantado con tu comentario, ya que esta semana planeábamos reflexionar acerca de este pequeño detalle sin importancias, como es "Cómo meter un articulado por la zona de Hércules; consecuencias y remedios posibles". Podría ser divertido...

    2.- En aras a guardar las formas, evitemos escribir en mayúsculas, ya que simboliza que estás gritando.
    Bueno..., a lo mejor es lo que querías hacer; entonces, no hemos dicho nada.

    Un saludo y gracias por tu (avispado) comentario!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por las mayusculas,malas costumbres que uno coje,me di cuenta tarde,me deje llevar.
    Reflexionando la interviu del responsable de la Mala Vita en Localia me da que se lo saco de la manga por decir algo,al igual que lo de utilizar las vias de tren que enlazan con la Grela para traer a la gente,de momento no hay version oficial de Tranvias sobre los articulados,aparte haciendo recuento de flota estan justos de "gusanos",habria que comprar mas,los que estan en la 1A,12,12A Y 14 buena falta le hacen,ya que con rigidos no dan hecho,que ya tengo ido en alguno y se va como uno de la universidad en hora punta.lo bueno es que por lo menos no te caes si hay algun frenazo,amortiguas con el vecino,
    ¡JE,JE,JE!,gracias.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: