25 de noviembre de 2008

La plantilla de Atento cortará Juan Flórez por protestas contra despidos encubiertos.

La plantilla de la firma Atento volvió a protestar ayer con un corte de tráfico en Juan Flórez que se produjo a partir de las siete de la tarde. El portavoz de la sección de trabajadores en teleoperadoras de la CIG, Óscar Calvo, incidió ayer en que el plan de traslados forzosos es un despido colectivo encubierto.

Por esta razón, los trabajadores anuncian que intensificarán las protestas; hoy a las doce de la mañana ha comenzado una consistente en un paro de una hora. Los trabajadores realizan uno en cada uno de los tres turnos, además del corte de tráfico que tienen lugar cada día a las siete de la tarde.

Recordad que a esa hora, el flujo de buses urbanos que pasa por Juan Flórez podría ver alterados sus horarios y frecuencias.

El representante de la CIG apunta que se temen el despido de otras 105 personas, ya que la empresa manifestó que deben prescindir de este número de empleados, aunque de forma oficial todavía no ha dado paso alguno. «Esperamos a inspección de Traballo que terá lugar este xoves», detalla el citado sindicalista, que también denuncia que el plan de traslados es una argucia de la firma para ahorrarse las indemnizaciones por despidos obligando a los trabajadores a abandonar su puesto de forma voluntaria. «En teoría o día 4 deben estar incorporados ao centro de León», recuerda.

Desde el blog busurbano, nuestra solidaridad con los vapuleados, maltratados, vacilados, manipulados, "irrespetados" y ninguneados trabajadores de Atento, subempresa de otra de renombre, que después de aprovechar las subvenciones pertinentes por asentarse e esta ciudad, ya está busucando nuevos ingresos en otras capitales y continentes a costa de deshacerse de la gente que está trabajando aquí, ingeniándoselas para irse de rositas. Y aquí no ha pasado nada. Hay "mucho que agradecer" a algunos politicos, sí...

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. Sólo una cosa: ÁNIMO A TODOS/AS.
    Es una vergüenza que no tiene nombre lo que hace TIMOFÓNICA.
    Como medida de protesta yo propondría a todos los gallegos: portar a R.
    Que no se diga que los gallegos no tenemos iniciativa, que somos unos llorones.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me engañas.. , eres comercial y te llevas comision haha

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: