8 de noviembre de 2008

Carril Bus en la Ronda de Outeiro. Losada encarga al 092 su estudio.

El alcalde, Javier Losada, anunció ayer que la Policía Local iniciará en las próximas semanas una campaña específica para erradicar la doble fila de las calles de la ciudad. Aseguró que esta medida se aplicará dentro del plan de movilidad integral del Ayuntamiento. Aseguró también que este plan ya está dando importantes pasos con la mejora del tráfico en diversas zonas de la ciudad y con la potenciación del transporte público. «Ahora nos toca una fase de lucha importante para evitar la doble fila», avanzó.

Losada evitó anunciar la inminente entrada en funcionamiento del multamóvil.

Durante su intervención en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, Javier Losada comentó que la doble fila es un problema de fácil solución: «Se arregla no aparcando en doble fila», afirmó. Pero la dificultad es que ello «depende de cada persona», aseguró aludiendo a la responsabilidad de cada ciudadano. «La gente piensa que dejar el coche en doble fila en calles intermedias no molesta, pero claro que molesta, y mucho», añadió.

[Nota del blog busurbano:Magnífica reflexión del caballero que tenemos com alcalde; valía la pena comantar este detalle; vamos con lo que nos concierne:]

Javier Losada aseguró durante el espacio Cita en María Pita que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de implantar el carril bus en la ronda de Outeiro, en el tramo comprendido entre la avenida de Finisterre y la de Arteixo. Aclaró, no obstante, que el carril bus «hay que colocarlo con mucha sensatez y cuidado», ya que en caso de tomar una decisión inadecuada podría generar más inconvenientes que ventajas.

«Hemos acertado en Federico Tapia, Rosalía de Castro y San Andrés, y cuando se acierta es una maravilla. Pero al poner el carril bus en un lugar sin tener muy bien estudiada la zona se produce una gran distorsión», consideró.

El alcalde recordó que no todas las calles admiten un carril bus, ya que hay que tener en cuenta el número de aparcamientos que desaparecen, las entradas a garajes que existen, si dificulta los giros, la amplitud y ancho de la calle y si hay, por ejemplo, alternativas para el tráfico en caso de que se obstruya el carril bus. De todas formas, recordó que la ronda de Outeiro, al igual que la de Nelle o la avenida de Finisterre, cambiará «de forma espectacular en un par de años», en cuanto se ponga en marcha la tercera ronda.

Con respecto al carril bus, también se comprometió con otro oyente a estudiar la posibilidad de implantar una zona de carga y descarga en la calle San Juan. No obstante, recordó que para los comercios de esa zona ya hay un espacio reservado entre la calle de la Torre y la plaza de España.

Fuente: La Voz de Galicia y Diario Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: