18 de noviembre de 2008

Trabajadores de Atento cortan el tráfico en Juan Flórez en protesta por los traslados a León.

Algo menos de un centenar de personas se concentraron en la calle Juan Flórez, frente a las oficinas de Atento, para protestar por los traslados a León de 27 empleados de la firma. Los manifestantes consideran que esa medida se trata realmente de un «despido encubierto» ya que consideran que «nadie con 700 euros de sueldo va a tomar la decisión de cambiar de ciudad». Así lo señaló la presidenta del comité de empresa Chus Ganoa, que indicó que la compañía tiene previsto aplicar una nueva reducción para el próximo mes de diciembre, aunque por el momento se desconoce el alcance de la medida.

Los sindicatos recuerdan que hace dos años esta teleoperadora contaba con 1.200 empleados en la ciudad y que, desde entonces, ya ha materializado un total de 179 despidos, a los que ahora se le suman estos 27 a mayores. Durante la concentración los manifestantes decidieron cortar la calle, justo en el paso de peatones del semáforo que está situado a la altura de Marcial del Adalid.

Ello provocó retenciones de tráfico en la zona durante los 15 minutos que duró el corte, en los que los que los conductores hacían sonar de manera constante las bocinas de sus vehículos antes de optar por tomar rutas alternativas.

Los buses urbanos de las líneas que circulan por Juan Flórez vieron así alterados sus horarios y frecuencias. Es una pena que los usuarios que esperan en las demás paradas, las que disponen de terminal con pantalla GPS, no puedan enterarse a través de estos del tipo de incidencia que retrasa el bus que esperan, pero todo llegará, ya que estamos en la era de la tecnología.

Fuente: La Voz de Galicia
Imagen:El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: