18 de noviembre de 2008

En 15 días se confirma: sube el bus... ¿5 centimillos?

La Compañía de Tranvias de A Coruña estima que en las próximas dos semanas se podrá saber con exactitud cual será la subida que se aplicará al billete del autobús para el próximo año 2009, que estará entre los 4 y los 6 céntimos, según confirmó el gerente de la empresa concesionaria.

La justificación para esta subida se basa según Prada en la subida de salarios a los trabajadores "que normalmente está un punto por encima del IPC, a lo que se suma el incremento del precio del carburante, repuestos..." Asegura que “no pretendemos aumentar los beneficios sino mantener la empresa como está”.

El gerente de Tranvias explicó que la cantidad que se sube el billete cada año se decide en base a a “una fórmula muy técnica” en la que se tienen en cuentra entre otras cuestiones la subida del IPC o el precio del carburante, datos que hace que el billete se encarezca o se abarate.

Así que, amigos, si se mantiene el precio del bonobús -uséase, tarjetita Millenium en 2009, ya que la estándar desaparece-. olvidad el efectivo y sed prácticos y ahorradores, que la cosa está muy malita, como decía el otro...

Fuente: Qué Diario

1 comentario:

  1. Ya han aprobado la subida del precio del bus a 1,06€ luego diran que quieren potenciar el uso del transporte publico, YA, seguro, y por eso cada año nos clavan una subda de 6 centimos, no se como en otras ciudades se mantiene el precio igual durante años, y es un servicio muchisimo mejor q el q tenemos en Coruña. Se gastan dinero en las "Paradas Inteligentes" q te dicen q al bus le falta 20 minutos para llegar, y tu lo ves q esta a pocos metros de la parada, vamos q si el precio fuera compensado con el servicio de calidad, no importaria q subieran 6 cent.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: