20 de noviembre de 2008

Reubicación de paradas, líneas 14 y 22, zona Estación de Ferrocarril.

Qué os parecería un nuevo apartado/categoría en el blog busurbano: PNBs (Puntos Negros Busurbanos), aquellas zonas, paradas, puntos estratégicos que convendría mejorar en pro de los usuarios que esperan, suben, bajan, en paradas relativamente "peligrosas" por su situación o circunstancias; trayectos de buses peliagudos que interfieren en el discurrir de la línea y perjudican sus horarios y frecuencias...

Vamos -quizá como inicio de este camino- a comentar un cambio de ubicación de paradas, cuyo aviso nos llega vía blog de Los Mallos, lo cual les agradecemos.

Sabéis que hay dos paradas en la Ronda de Outeiro -en dirección hacia El Corte Inglés, para entendernos- en las que nos podemos bajar si queremos ir a la Estación de Trenes:
  • Una a la altura de la Avda. de la Sardiñeira (paran las líneas 12-A, 14 y 22)...

  • ...y la otra, unos metros antes del Hotel Avenida (líneas 14 y 22) , pasado el semáforo del cruce con Joaquín Planells, justamente antes del desvio de incorporación a Alfonso Molina, que es la que nos ocupa.

Vemos el plano y es fácil confirmar que esta ubicación era maldita, pues en multitud de ocasiones se armaba un lío considerable: coches aparcados en la parada, los buses ocupando los dos carriles y obstaculizando por tanto toda la circulación, los articulados de la línea 14 con el remolque casi en medio del cruce, los coches sobrepasando al bus para luego cruzarse por delante de él y desviarse hacia Alfonso Molina, no permitiendoles la salida de la parada en dirección Ronda de Outeiro adelante, coincidencia del 14 y el 22 al mismo tiempo..., en fin, un auténtico caos, no exento de ocasionales roces y toques.

Pues muchos, muchos, muchos años después, a alguien (¿quién!!?) se le ha ocurrido que existe una alternativa. Y se ha llevado ya a cabo. Y junto con la modificación de algunos pasos de cebra, lo que se ha hecho es doblar las paradas y colocarlas un poco más adelante. Miradlo que queda en esta foto busurbana (hemos actualizado la que nos facilitó el blog de Los Mallos), tal que así:


Si antes las líneas 14 y 22 paraban en semejante conflictiva situación, desde ya, la línea 22 (dcha. de la foto) parará enfrente de la entrada del Hotel Avenida (en plena vía de incorporación a Alfonso Molina, sin posibilidad ya de optar por coger la Ronda de Outeiro) y la 14 (la de la izqu.) sitúa su nueva parada en plena Ronda de Outeiro, a la misma altura, unos metros más adelante.

La imagen superior así lo confirma, y atención a la inferior, ojo a los tan familiares y tradicionales avisos...:

... y ...

Eso sí, en la web oficial de Tranvías, no existe ni siquiera la foto de tan original y efectivo aviso, por lo que ya ni nos molestamos en enlazar... ¡Qué pelea tendrán con el progreso, por Dios...!

De todos modos no nos queda más remedio que felicitar a quien ha hecho posible este cambio, sea quien sea, independientemente de que finalmente sea exitoso (que así lo creemos), o no. Lo que se está demostrando es que -en ocasiones- hay voluntad de mejorar algún aspecto que es a todas luces mejorable.

El único pero, que destaca el blog de Los Mallos, es que a los que se dirigen a la Estación del Tren les toca caminar un poco más. Bueno, a los que van al Hotel Avenida, les toca un poco menos; todo según se mire...

Muy posiblemente vayamos a continuar esta senda, analizando otros puntos problemáticos y posibles soluciones. Todo ello ayudados de vosotros, los usuarios, de los que esperamos vuestras quejas, sugerencias y avisos.

"Operación espinilla", fuera los puntos negros!

Fuente e imágenes: blog busurbano y Blog de LosMallos
Plano: blog busurbano + GoogleMaps

7 comentarios:

  1. ¡Chicos!
    Soy el que escribió lo de las nuevas líneas en http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=12290&start=15 .
    Autorizo que toda la información expuesta en el hilo se suba al blog.

    De todos modos, cuando tenga listo el documento, también os pongo el enlace para que lo expongáis.

    Espero que así se pueda llevar a cabo esta iniciativa de reestructuración del transporte urbano en nuestra ciudad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya era bendita la hora,ahora haber si quitan las que estan en curvas.

    ResponderEliminar
  3. Bien, DSR...:

    Contactaremos contigo en breve y te comentamos nuestra idea, a ver qué te parece.

    Un saludo!

    Y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hey, Anónimo, venga esas sugerencias!

    ¿Dónde habría que variar la situación de paradas?

    Coméntanos esas curvas...!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me convence el cambio..... Lo primero pienso que una estación de tren debería de tener una parada grande, dentro de ella y cubierta.. y en su defecto lo más cerca posible. Ahora me tocará ir a la parada de arriba que ya fui ayer y está considerablemente más lejos.

    Y no entiendo que molestaba el bus allí, estando la parada sin ningún coche (como se supone que tiene que estar el 95% del tiempo y sino habría que tomar medidas) no creo que molestase...

    Paradas que piense que habría que variar no se me ocurre ninguna, pero si me doy cuenta de varias paradas donde no está delimitada la extensión de la parada y los coches aparcan como si nada y hasta una como la de la avenida del ejército delante de las torres san Diego donde el bus tiene que llegar a parar en la incorporación al viaducto porque hay coches en la parada en doble fila! no se si conocereis el sitio..

    ResponderEliminar
  6. La del tanatorio de SERVISA,que el dia menos pensado nos desgracian,la del 20 en frente Palavea,que el conductor se las ve para salir de la parada y va acabar algun vehiculo dentro del bus,la del San Rafael,tambien en otra curva sin visibilidad,en el barrio de Las Flores frente a las casas,coincide con una bajada de los tuneles de Eiris,donde para el 4.

    ResponderEliminar
  7. Le daremos cancha a situaciones de este tipo...

    Esperamos más.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: