4 de enero de 2014

Recorridos alternativos de muchas de las líneas de bus urbano debido a la Cabalgata de Reyes en #Coruña.

Atentos con la información de por dónde se van a escapar los buses cuando estemos en tiempo de cabalgata! Tranvías ha colgado la información que aguardábamos. 

Como veréis en el plano del Ideal, las zonas cortadas al paso de la comitiva irán afectando progresivamente a algunas -muchas- de las líneas céntricas de buses urbanos:


Líneas afectadas por la cabalgata.
Recorridos alternativos:

  • Mientras sea posible las líneas 2, 12, 14, 17 y 22 cruzarán de General Sanjurjo a Ronda de Nelle.
  • En el momento en que se corte la circulación en el cruce de General Sanjurjo con Ramón y Cajal hacia Cuatro Caminos, no podremos acceder a dicha plaza por lo que las líneas 2, 12, 14, 17 y 22 se desviarán en A Gaiteira por Ronda de Outeiro
    • La línea 12 continuará por Ronda de Outeiro hasta la Avda. de Arteixo, recuperando en  Ronda de Nelle su itinerario habitual. 
    • Las líneas 2, 17 y 22 desde A Gaiteira, circularán por Ronda de Outeiro, Pérez Ardá, Salvador de Madariaga, Pajaritas, Alfonso Molina y, por el viaducto, a Juan Flórez, Federico Tapia y Plaza de Pontevedra, San Andrés y Plaza de España.
  • Las líneas procedentes de Puerta Real, al no poder circular hacia Cuatro Caminos, pasarán a hacerlo por San Andrés (en ambos sentidos), Plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Mezonzo, Pajaritas, Salvador de Madariaga hasta  Ministerios, continuando las líneas 1, 2, 17 por Pérez Ardá, Ronda de Outeiro y Gaiteira. Este mismo itinerario será realizado por la línea 20 desde Plaza de Pontevedra hasta A Gaiteira.
  • La línea 1-A realizará el mismo recorrido hasta Salvador de Madariaga, donde recupera su itinerario habitual. También la línea 4, desde Mezonzo, circulará por el mismo itinerario, recuperando en Ministerios su recorrido habitual por la Avda. de Monelos.
  • Las líneas 1, 1-A y 4, en el momento en que se corte la circulación por Cuatro Caminos se desviarán por Salvador de Madariaga, Pajaritas, Alfonso Molina y, por el viaducto, a Juan Flórez, Federico Tapia, Plaza de Pontevedra, San Andrés y plaza de España.
  • Las líneas 1, 1-A, 2, 3, 5, 7, 17 y 23-A, que circulan por los Cantones hacia Puerta Real lo harán por Plaza de Pontevedra, San Andrés, Paseo Marítimo, Hospital y Plaza de España, regresando por la Calle del Orzán, San Andrés, Plaza de Pontevedra y Pajaritas.
  • Una vez que se abra a la circulación la Plaza de Cuatro Caminos, todas las líneas recuperarán sus itinerarios habituales excepto en el tramo comprendido entre Puerta Real y la Cuesta de la Palloza, que seguirá desviado Por Federico Tapia, Plaza de Pontevedra, San Andrés y Plaza de España.
  • Dadas las características del evento y las previsibles retenciones y dificultades de circulación, todas estas previsiones están sujetas a modificaciones que se irán produciendo en la medida en que aquellas dificultades se vayan detectando.

Les falta añadir:
"...e iremos informando puntualmente a los usuarios de las modificaciones a tiempo real..."

El centro de la ciudad se paralizará mañana durante tres horas para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente y a su cabalgata. Desde la carretera de Oza hasta la plaza de María Pita, el séquito atravesará al ciudad, como cada año. Sin embargo, en esta ocasión será distinto, porque ocuparán el carril contrario a la marcha en todo el recorrido, excepto en el tramo que separa la plaza de cuatro Caminos de la de A Palloza. Es una precaución del Ayuntamiento para proteger al público de las inclemencias meteorológicas, ya que se espera que este año, los Reyes Magos vengan acompañados, además de por sus habituales pajes, por viento y lluvia ocasional.

Si todo sale como está previsto, la cabalgata partirá a las cinco y media de la tarde de mañana y este será su recorrido:
Ramón y Cajal >>> avda de Fernández Latorre >>> Cuesta de la Palloza >>> avda de Primo de Rivera >>> Linares Rivas >>> plaza de Ourense >>> avda de Sánchez Bregua >>> Cantones >>> avda de La Marina >>> avda de Montoto. 
Será entonces cuando Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su triunfal entrada en María Pita.

Durante estas tres horas que se prevé dure el desfile estará cortado el acceso al Puerto, excepto por Oza, la avenida de A Pasaxe y del Ejército, la de General Sanjurjo y la del alcalde Pérez Ardá. Para entrar y salir de la Ciudad Vieja y Monte Alto se podrá circular por Linares Rivas y Alférez Provisional, mientras que en la zona centro habrá dos carriles protegidos desde la plaza de Ourense hasta Alfonso Molina. De todos modos, las autoridades esperan que, al celebrarse en un domingo, los trastornos que la cabalgata provoque en la circulación sean mínimos.

La información estrictamente referida a las  incidencias de circulación que vemos en los avisos del portal del concello reza así:
Cortes de tráfico el domingo 5 desde las 18 horas por Cabalgata de Reyes

El próximo día 5 domingo desde las 18:00 horas, con motivo de la Cabalgata de Reyes, se cortará la circulación de vehículos en las calles que conforman el siguiente itinerario: Ramón y Cajal, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, Cuesta de la Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, Pza. Ourense, Sánchez Bregua, Cantones, Marina y final en Plaza de Mª Pita.

Está previsto que finalice sobre las 21:00 horas, y las calles afectadas se abrirán de forma progresiva una vez la cola de la cabalgata y la asistencia de público lo permitan, por lo que se recomienda como principales entradas hacia la Ciudad por la Tercera Ronda y Alf. Molina y acceder desde éstas a las rondas de Nelle y Outeiro. La circulación de salida se realizará básicamente por el Paseo Marítimo de Orzán-Riazor hacia ronda de Outeiro, Ronda de Nelle y Tercera Ronda; o hacia Pza. de Pontevedra y Juan Flórez.

Fuente y gráfico: El Ideal Gallego, Coruna.es, TranviasCoruna.com, La Opinión 1 y 2
Más info: Dispositivo Especial de Seguridad y Tráfico para la Cabalgata de Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: