10 de enero de 2014

(De nuevo) Esquerda Unida propone billete de bus en función de la renta familiar. Y si salen elegidos...

Comprobamos que de nuevo se repite el mismo argumento de propuesta que hace un par de meses. Y ya sabemos cuál va a ser la reacción y respuesta de quien gobierna...: Cero.

La agrupación local de Esquerda Unida ha valorado en los primeros días de enero la subida del precio del billete de autobús con la entrada del nuevo año 2014. Sobre este tema, su portavoz, César Santiso, ha propuesto la aplicación del billete único progresivo en función de la renta de la unidad familiarpara cohesionar socialmente a cidade e promover a mobilidade sostible”.

Reproducimos de nuevo, como en noviembre, la magnífica viñeta de Santy Gutierrez en La Opinión

Así, los coruñeses pagarían el precio del primer trayecto según su capacidad económica y el resto del día solo un 10% del pago inicia en cada viaje.

“O concello debería tomar exemplo a outras cidades, onde o transporte público é gratuito para persoas desempregadas de longa duración. Os servizos municipais deben rexerse en base á cohesión e o benestar social, non por criterios economicistas, polo que o seu incremento non pode ser en función do IPC””

Desde Esquerda Unida proponen, por tanto, utilizar como índice para actualizar las tarifas el salario mínimo interprofesional "para que ningún coruñés se quede atrás”.
“Abraia observar que mentres o billete do bus sube ata os 1,30 euros o SMI queda conxeado en 645 euros”
En esta misma línea, Santiso ha prometido que no subirá el precio del billete de autobús hasta que se produzca el final de la crisis en caso de lograr responsabilidades de gobierno tras las elecciones.

(este último alegato-promesa de carácter más optimista y propagandístico que otra cosa, quizá no tenga la cabida adecuada en este escenario, pero... como promoción, es obligado adelantar parte del futuro programa electoral, ¿verdad...? XD)

Fuente: elidealgallego.com
Viñeta de Santy Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: