Como anteriormente os informamos de la huelga que se venía cerniendo en cuanto al transporte metropolitano de la empresa Arriva, ahora hay que dar los últimos datos:
La huelga de Arriva para los jueves y viernes de enero ha sido desconvocada de manera definitiva por los sindicatos después de haber suspendido la primera jornada, que tendría que haber sido la semana pasada.
Comisiones Obreras (CCOO) y la CIG han llegado a un acuerdo con UGT para que todo el personal vote sobre la situación en que está la empresa.
CCOO y CIG explican a través de un comunicado que "mantienen su palabra y desconvocan la huelga para hacer un referéndum dado el artificial clima creado entre los trabajadores al respecto del seguimiento de la huelga, que puede llevar a un grado de tensión inaceptable para ambas centrales sindicales".
Además, hacen un llamamiento a UGT para que "cumpla sus compromisos" y se firme un acuerdo completo, pues recuerdan que se puede volver a convocar otra huelga en un futuro.
Hay que recordar que la huelga general estaba convocada para todos los jueves y viernes de enero, empezando la semana pasada, pero entonces se aplazó para esta y finalmente no se hará ninguna jornada.
Fuente: El Ideal Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: