Esto es: te subes al bus, no te funciona la Millennium y el conductor te "sugiere" que has de pagar el 1,30€ correspodiente al billete en metálico (ya se comentó esto hace un tiempo por voz del BNG). Una vergüenza. Claro, enfrascarse en discusión con el busero no conduce a nada. Su obligación es cobrar. Su responsabilidad no es la máquina o las tarjetas. Por otro lado, nosotros tampoco somos los responsables de que el aparatito o la tarjeta falle. Es más, el usuario es la víctima, el perjudicado! Y encima, no se le compensa "el robo", no se tiene el detalle de disponer y organizar -e informar convenientemente- un dispositivo de devolución de lo que paga de más sin motivo y con culpables que no dan la cara... ni el dinero.
Muy mal.
Nos parece fatal.
Ese operativo debería gestionarse de inmediato en el propio autobús, con un sistema de vales con los que compensar el perjuicio que se ocasiona a los usuarios que un día les falla, en unos buses sí, y al otro o en otros buses, no.
Cualquier día, uno de estos usuarios espabilados -que los hay- va a iniciar alguna guerra legal y se va a armar...
Ya lo veréis...
(Por cierto, ya nos olíamos el final del artículo antes de llegar a él: la declaración "oficial" de que los casos son poquitos y la incidencia mínima; inevitable no sonreírnos...;-)
"Moverse en el bus metropolitano estos días para algunos vecinos de la comarca está suponiendo un coste extra.
Los usuarios que tienen la tarjeta estropeada han tenido que abonar el billete completo ante la falta de unidades nuevas en las entidades bancarias. Esta «broma» les ha obligado a muchos a pagar 1,50 euros por el recorrido, una cantidad que se reduce a 0,84 si uno paga con la tarjeta de transporte metropolitano.
De esta manera, los usuarios afectados además de pagar casi el doble tienen el dinero «bloqueado» en la tarjeta. Cabe recordar, al igual que pasa con el transporte urbano de A Coruña, que si la tarjeta no funciona en la máquina externa, el conductor puede validar el billete en otra de uso personal, pero en caso dé que la tarjeta de fallos, el viajero tiene que pagar en efectivo. Explicaba una afectada, vecina de Culleredo:
«O problema non só é que teñas que pagar máis, pese a ter saldo, senón que vas ao banco e non che dan solución, porque din que non teñen tarxetas»
(Parece que todos se pasan la patata caliente...)
- Algunas de las sucursales de Novagalicia Banco consultadas por La Voz confirmaron que se encuentran sin ejemplares desde hace unos días, y confían en volver a tener existencias para la próxima semana...
- Desde la Consellería de Medio Ambiente, de la que depende la Dirección Xeral de Mobilidade, lamentan estas incidencias, pero señalan que es «responsabilidad de las entidades bancarias tener unidades disponibles» tal y como viene recogido en el convenio del transporte metropolitano.
- La concesionaria Asicasa, que se ocupa del servicio de transporte en la mayoría de ayuntamientos de la comarca a excepción de Arteixo, descarta que estos días se estén registrando más incidencias de las habituales, pero aún así reconocen que es competencia de los bancos cambiar una por otra en caso de fallo.
14.000 viajes diarios
Asimismo, fuentes de la empresa señalan que las máquinas en las que se validan las tarjetas están operativas en todos los vehículos, y estos días se han detectado una media de dos incidencias diarias, «lo habitual». Una cifra inapreciable en los más de 14.000 viajes que se registran diariamente en el área metropolitana.
[ ¿Minimización de daños para no levantar alarmas o mucho ruido para pocas nueces...? En cualquier caso, tenemos curiosidad y nos encantaría conocer de que manera se están solucionando esas "dos incidencias diarias" y cuál es el procedimiento de devolución del exceso abonado...Por cierto, si os ocurre alguna incidencia en la CajaNuevaGallega esta, similar a la que le aconteció a una seguidora nuestra, tomad nota de cómo se resolvió]
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: