17 de enero de 2014

#EraVisto : El Concello mantendrá el recorrido de la línea 14 por Pepín Rivero a pesar de las protestas.

Esto que La Opinión informa como desenlace del caso, era lo esperado. Y quien creyese lo contrario, sentimos desilusionarle, pero ya nos lo imaginábamos. Sabemos de las quejas y son perfectamente justificables y justificadas, pero estaba claro que por las circunstancias -y dada carencia de alternativas y de sugerencias, en el caso del BNG, por ejemplo-, todo se va a quedar igual.

El Concello no dará marcha atrás en su decisión de modificar la ruta de la línea de bus urbano 14, haciéndola pasar por la calle Pepín Rivero en lugar de por el Paseo de Ronda y la calle Manuel Murguía. En respuesta a una pregunta del BNG, el Gobierno local justifica la medida en la supresión de las isletas triangulares del cruce entre Paseo de Ronda y Manuel Murguía, que impide los giros a la izquierda y, por tanto, el paso del bus urbano. Y que el el cambio era necesario para mejorar la "seguridad vial" en el cruce.


El Concello entiende que la supresión de estos elementos era "una demanda vecinal y de los centros escolares" ya que su dimensión era insuficiente para atender el paso de peatones, especialmente en los horarios de entrada y salida de los centros escolares. "Esto ha supuesto una importante mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial", manifiesta el Ejecutivo en su respuesta a los nacionalistas.


La medida no cuenta con todas las simpatías de los vecinos. El Concello, según el BNG, recibió un total de 30 reclamaciones de particulares que viven o trabajan en Pepín Rivero y que alegan que el cambio de la ruta "ha empeorado considerablemente" el tráfico de una calle en la que, además de siete comercios, tres cafeterías y un supermercado, se encuentran el Conservatorio de Música, la delegación de la UNED y la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad.

Desde el Bloque critican que el Concello no haya respondido a estas reclamaciones y denuncia que se haya tomado la decisión sin haberla consultado previamente con los vecinos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: