10 de enero de 2014

#Accesibilidad en los buses urbanos de #Coruña: Usuarios en silla de ruedas vs buses no accesibles.

La sección de La Opinión de A Coruña en la que leemos este comentario se llama "Si no lo leo..." e inconscientemente todos completamos la frase con un "...no lo creo". Por desgracia, aunque no lo veamos, tampoco nos cuesta creernos el caso sin verlo. Leamos el texto completo;

Indignación entre los vecinos que esperaban en la parada de un bus del entorno de un centro comercial. Una mujer en silla de ruedas aguardó y aguardó a que llegase un autocar con la rampa adecuada para poder subirse por sus propios medios al transporte público.

Pasó un autobús, pasó el segundo y después pasó el tercero. Y nada, ninguno de ellos estaba preparado en una jornada con gran afluencia en dicha línea por ser el primer día de rebajas. Al final, fueron vecinos solidarios los que la auparon hasta el autocar.

Nos llama la atención el número de autobuses que tuvieron que pasar. Desconocemos el parque que cubría la línea en cuestión, sin duda la 11 (As Lagoas - Marineda City).

Podemos imaginar que entre las unidades articuladas estaban dos de los Mercedes articulados NO-ACCESIBLES (con escalera). Pero... ¿QUÉ BUS NO ACCESIBLE ERA EL TERCERO? (...) ¿O quizás era algún Mercedes de piso bajo, "acoplado" de apoyo, u otro de los MAN cuya rampa funcionaba mal o no funcionaba?

¿PLENA ACCESIBILIDAD? NO WANA...

Por lo demás, muy interesante el comentario de Ramón Gallego en la sección:
Pues si, eso y más, me ha tocado viajar en viejos autobuses tanto largos como cortos con escalones en sus puertas de acceso y descenso. No era que son todos de suelo llano. De verdad creía yo que ya no existieran más en la compañía de Tranvías, pero veo que nos han estafado en la credibilidad en esta SMARTCITY de pega.

Vecinos solidarios auparon a la persona y huelga la pregunta, ¿quién la asistió para descender?


Sabéis que estamos pensando. Y nosotros sabemos que sabéis que estamos pensando.

Nos estamos acordando del post en el que recogíamos las directrices que marcadas por la empresa y /o ayuntamiento a su nuevo y flamante director general. Javier Contreras en un buen día, pero con mal criterio, se atrevió a comentar a los medios que "el cupo de articulados estaba cubierto":
En la nueva remesa no hay sitio para los vehículos articulados, ya que la demanda de buses más grandes se cubrió ya el año pasado.

Estas fueron las palabras exactas de Contreras a una emisora local. Palabras que, atendiendo a los criterios de accesibilidad de los que presumían en esos días posteriores a la semana de la Movilidad correspondiente unos y otros, en el estreno de los más recientes autobuses presentados en María Pita, fueron realmente desafortunadas e inoportunas.


Leed este post y sacad vuestras propias conclusiones...:

La incoherencia de los articulados y la demanda de mejora del servicio de la línea 11 al Marineda City.


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Fuente:
sinololeo de La Opinión,
Blog Busurbano

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