2 de marzo de 2010

De mayores, querríamos ser(vir) como ellos. Otros... no se sabe.

Y no vamos a esperar mucho más... Si de las buenas ideas se aprende, aprenderemos de las buenas ideas. Y quien no tenga amplitud de miras se queda estancado. Siempre es así. ¿De qué hablamos? Pues de la nueva página web ‘más accesible y con un diseño más atractivo y moderno’ que pone a disposición de los usuarios la EMT de Madrid, acorde con su nueva imagen azul. ¿Quién no quiere crecer así? ¿A quién no le apetece ser de utilidad de esta manera?


Más moderna, más funcional, con más contenidos y más información de servicio a los clientes, el recién estrenado portal de la EMT incluye numerosas y nuevas funcionalidades para el cliente, un diseño más atractivo y contemporáneo, una usabilidad muy superior a la actual y es cien por cien accesible. Con mayor visibilidad y más capacidad para albergar informaciones útiles y de servicio destinadas a los clientes.

A partir de ahora, la búsqueda de contenidos y de informaciones prácticas será mucho más fácil y rápida para el usuario. La navegación resulta mucho más ágil en esta nueva web, los menús son más sencillos y están siempre a la vista, y en su diseño predomina el nuevo color corporativo de la empresa, el azul.

Entre los servicios más destacados que ofrece el consistorio a través del nuevo portal de la EMT en Internet y las novedades introducidas, destaca:

> la búsqueda de itinerarios entre dos puntos;
> la información sobre tiempo de espera del autobús;
> la información detallada sobre todas las líneas de la red (trayecto, horarios, paradas, plano, esquema…);
> la búsqueda de líneas que pasan por un punto determinado de la ciudad.
> la información sobre incidencias de servicio en tiempo real;
> contenidos multimedia;
> enlaces directos a los portales municipales de tráfico y callejero;
> o información meteorológica.
> ahora es posible obtener el tiempo de espera del autobús directamente desde el listado de paradas de una línea concreta.

La web de la EMT, que registra algo más de medio millón de visitas al mes, ha experimentado un fuerte crecimiento de usuarios en el último año. En enero de 2010 se ha registrado un incremento de alrededor del 70 por ciento de visitantes respecto al mismo mes de 2009.

Vaya... ¿saber cuánto tarda el bus?, ¿una línea que una dos lugares?, ¿información detallada?, ¿noticias en tiempo real?, ¿un menú siempre visible? (...) Sabemos lo que estáis pensando. Estáis pensando "pero si esto todo lo tiene la web de Tranvías" (...) Vaya..., ¿os hemos pillado? ¿Estábais pensando eso de verdad!? Era por si colaba, pero os hemos leído el pensamiento... Está bien. De acuerdo. Tiene todo eso. Ahora, sólo entrad y comparad "todo lo igual" y lo que no es igual. Y después seguid pensando...

Y por si más tarde nos da por considerarnos la creme de la creme, y lo bien que vamos, y lo bonito que va a quedar todo -que tenemos la esperanza de que vaya por ahí el camino-, nos podemos entetener con un post de este mismo blog que encontrábamos rebuscando en el pasado... Nos hemos echado unas risas, oiga! Y luego otro del mismo estilo. Nos atragantamos! Y no queríamos seguir, pero continuamos curioseando en el ayer y... Sólo os damos una pista, la fecha: enero de 2007. Y, como este, hay otros similares, sólo hay que "bucear" un poco...

Y ahora en serio, si queréis contribuir con vuestras opiniones y sugerencias, os invitamos a que nos indiquéis qué mejoraríais de la actual oferta de información -general y en la red- al usuario del bus urbano, tanto en la web oficial como en el blog busurbano y en busurbano.tk.

Fuente e imágenes: Nexobus, EMT Madrid.es, tranviascoruna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: