24 de marzo de 2010

La AVV Castrillón-Urbanización Soto IAR podría emprender movilizaciones en sus exigencias al Ayuntamiento de mejoras en el transporte público.

Leemos detenidamente en La opinión de A Coruña el ultimatum que la AVV de O Castrillón lanza al Ayuntamiento. El artículo reza lo siguiente:

El 19 de abril es la fecha límite. Es el plazo máximo que se han marcado en la asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR para que el Gobierno municipal estudie de una vez sus reclamaciones y sus propuestas para mejorar el transporte público en el barrio. Los residentes amenazan con emprender las movilizaciones si el Ayuntamiento mantiene la actitud actual de no colaborar.

"Ha transcurrido tiempo suficiente para que, por parte municipal, se hubiese producido algún tipo de respuesta que permitiera crear unos cauces serios, firmes y respetuosos de diálogo entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos con el fin de buscar las mejores alternativas para el transporte público de los vecinos del barrio", destacaron desde este colectivo.

La asociación recordó que el Ejecutivo municipal no ha respondido a las peticiones que realizaron por escrito
en noviembre de 2009 y el pasado 1 de marzo. La asamblea general de la entidad aprobó por unanimidad dar de plazo al Ayuntamiento hasta el 19 de abril y advirtió de que convocará una nueva reunión para decidir un posible calendario de movilizaciones si el Concello sigue sin atender su solicitud de sentarse a negociar mejoras en las líneas de bus.


Con el permiso de La Opinión -nos lo tomamos en plan amigable-, reproducimos el primer y hasta el momento de nuestra publicación, único comentario al respecto en el diario:

1 - Comentario enviado el día 24-03-2010 a las 10:51:29

Non é o Castrillón, é unha das asociacións de veciños, que curiosamente debe ter un rifirafe particular o seu presidente coa concelleira de transportes do concello porque ata o de agora calquera cousa que viña do Concello era sagrada e intocable. Esto soa a inquina persoal ou a un choque persoal de poder entre o Verdini e a sra. Yoya. E utilizando a catro veciños porque non son moitos máis nesa asociación, ainda que busquen socios a través dos cursos que organizan porque si non te fas socio non podes asistir aos cursos, e a forma de maquillar números pero a realidade é que nas asembles acuden os catro gatos de sempre. Si pelearan de verdade por mellorarnos o barrio que está feito unha pena, mellor nos iria a todos e a todas.

Autor:
Un veciño do castrillón


Recordemos a este respecto que a principios de marzo, tanto la prensa local como el blog busurbano haciéndonos eco, dábamos cuenta de la carta que el presidente de esta AVV enviaba directamente al alcalde con sus peticiones en materia de transporte, obviando al departamento que lleva esta materia, que no es sino la Concejalía de Transporte.

Considerando la dinámica habitual de estos casos, también os proponemos que alcéis la voz. Desde el blog busurbano queremos conocer mejor cómo está la situación en el barrio del Castrillón y si los vecinos estáis todos deacuerdo en que se debe mejorar la situación, de qué manera y por qué cauce. Por tanto, os agradecamos que uséis los comentarios del este post, el correo electrónico o incluso el Facebook para hacernos saber cuáles son vuestros pareceres al respecto y así tener una idea certera y en lo posible, objetiva. Todo ello en pro de un barrio de la ciudad, que somos todos.

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: El Ideal Gallego

2 comentarios:

  1. Yo porque no soy vecino de toda la zona Castrillonense... sino diría que poco más se puede hacer... Hasta que no se unan los dos trozos tanto de la calle Antonio Ríos como de la Avenida de los Caídos, bastante dificultad para meter más autobuses que lleven a más sitios.

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  2. Ola, eu son veciño do Castrillón e ten razón d.s.r, que ata que nos arranxen o barrio urbanisticamente e acaben cos tapóns non se vai a arranxar moito. Tamén comentaros que son dos que tivo que desistir de utilizar o transporte público porque non nos da solucións reais e adecuadas ós usuarios, porque sigo sen entender cómo se pode tardar 30 minutos en chegar en autobùs ó Juan Canalejo (Chuac creo que lle chaman agora) cando andando te leva a metade; o que ocurre é que moita xente maior, con problemas de mobilidade non pode ir andando e ten que invertir ese tempo en ir ó hospital. Tamén o tema dos transbordos non ten moito sentido nunha cidade tan pequena como A Coruña. Como dixen ó principio, agora mesmo non sei moi ben cómo anda o tema para darvos a miña opinión con fundamento ou opcións (anda que todos sabemos cal é a solución, máis liñas, máis buses) pero o que si sei é que a xente protesta polas malas combinacións que hai no barrio, e polo prezo.

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