16 de marzo de 2010

Objetivo Feijóo: Metro Ligero en Vigo, Coruña y Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy la intención de llevar a cabo estudios de viabilidad para la implantación de un sistema de transporte de tipo "metro ligero" en las ciudades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.

Feijóo señaló en su discurso en el debate de política general de la Comunidad Autónoma que comenzó hoy en el Parlamento de Galicia que la licitación de los estudios se llevará a cabo "en las próximas semanas".

El presidente gallego subrayó también que la intención de su Gobierno es colaborar en la "construcción y financiación de estaciones intermodales en las ciudades gallegas".

Añadió que pretende además favorecer la creación de una "ente ferroviario gallego" destinado a "gestionar una red de infraestructuras ferroviarias basada en las que quedan en desuso" con la construcción del nuevo trazado ferroviario de alta velocidad.

"Este mes de marzo licitaremos un estudio para definir las competencias, tipología y naturaleza jurídica del ente ferroviario gallego", dijo Feijóo.

Fuente: La Opinión de A Coruña

Imagen: ecodiario
Montaje: blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: