10 de enero de 2007

Listo el prototipo de poste informativo "multimedia" para las paradas del bus.

Ratificamos con sorpresa y alegría, por mediación de de El Ideal Gallego, los primeros síntomas de progreso en el Transporte Urbano de la ciudad: La modernización del transporte público coruñés ya está en marcha. Hasta ahora, en algunas paradas se podía consultar el tiempo que restaba para la llegada del bus, ahora se instalarán unos nuevos postes para generalizar el servicio. El prototipo ya está finalizado.

La empresa Inusual Comunicación es la encargada del desarrollo del primer diseño de estos nuevos mástiles, más alargados que los actuales, de color marrón con el escudo coruñés, y que contendrán, en un sólo dispositivo, la información de las líneas de bus que pasan por cada parada en un adhesivo y una pantalla que ofrecerá el tiempo de espera de cada recorrido.

En la parte superior, tendrá una pequeña placa solar fotovoltáica que generará la energía necesaria para el funcionamiento del sistema audiovisual. Este manera de ahorro ya se ha puesto en marcha en los terminales de las zonas ORA de la ciudad.

Estos nuevos postes todavía bo tiene fecha de instalación en la vía pública. La empresa prefiere no comentar nada sobre el desarrollo de los dispositivos, ya que se encuentran en fase de prototipos todavía.

Es previsible que este nuevo sistema ya incorpore una de las novedades anunciadas por el gobierno local en cuanto a la información a tiempo real de la situación de cada uno de los vehículos que componen la flota de los autobuses urbanos. La pantalla podría contener dónde está en cada momento el bus, cuáles son las paradas sucesivas y los transbordos o conexiones disponibles.

Otro de los servicios innovadores en los que trabaja el Ayuntamiento es ofrecer datos del tiempo de espera en el teléfono móvil a través de un SMS. Un avance que incluirá otro tipo de alarmas para el ciudadano, como el pago de impuestos municipales.

La firma Inusual Comunicación Innovadora S.L. está participada por la empresa Rosp Corunna Participaciones S.L, propiedad de Rosalía Mera. La empresa nació en el Centro de Iniciativas Mans, que impulsa la también presidenta de la Fundación Paideia, y se dedica desde hace dos años a la fabricación y comercialización de soluciones de luminotecnia aplicadas a soportes del ámbito de la comunicación.

Dentro de su sector, estos profesionales aplican sus soluciones a imagen corporativa, señalética, rótulos de exterior e interior o diseño de interiorismo.

1 comentario:

  1. Ya que están plan de modernizar, ¿cuando habrá tarjetas para pagar sin necesidad de sacarlas de la cartera? Sería mucho más rápido. He oido que en Pamplona las implantarán este año.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: