29 de diciembre de 2009

D.E.P. la 2ª generación de terminales GPS / paradas inteligentes / mamotretos informativos, o como los queráis llamar... y otros asuntos de familia.

Breve reseña en plan homenaje, puesto que hemos observado que en la Plaza de Orense, donde lucía plateado el terminal de parada inteligente que veis en la imagen... ya no está. 2009 ve caer a uno de los mitos y las esperanzas del comienzo de la era tecnológica en el universo Tranvías de La Coruña.
(...)

Su vida duró... ¿lo suficiente?; este terminal único y exclusivo se presentó en mayo de 2005 y no llegó ni a propagarse ni a cumplir los cinco añitos...


¿Se habrá roto acaso? (...) ¿Sería tan inteligente que fue él quien decidió marcharse, buscando su camino entre las rutas que mostraba? (...) ¿A Cuba, quizá, a guiar a viejas glorias rojas? ¿A Rusia, en el frío de su color aluminio?

Su lugar lo ocupa un tosco y falto de personalidad "caja marrón con visera suspendida en poste del mismo color", con letras rojas y breves y una rejilla de altavoz de atrezzo... Otro.
Que parece que les dé vergüenza que les vea el bus, que siempre están cabizbajos y apocados de espaldas a su llegada...

Triste vida, caramba... Deseando están ellos pillarse su jubilación para dejar atrás el estrés del reloj; que si llega en 17 minutos, que si hace ocho que marcaba ocho y la llegada inmediata se retrasa cinco minutos más, cuando no da toda la vuelta y de repente el que tardaba 3 pasa a llegar en 57...

Ay, si escogiesen letras puras, qué bien les hubiera ido...

Por cierto, ahondando en los origenes de un primo lejano de los terminales, en concreto el único e inimitado diseño de poste de parada que se ubica frente a la Domus..., ¿lo recordáis?


He aquí sus raíces: Inusual Comunicación (innovadora):


Inusual e innovador sí que fue el diseño...; ¡nadie se atrevió a copiarlo! Fuera bromas, en su momento destacamos su originalidad aquí en el blog busurbano, ya que era un paso adelante respecto a lo que todavía hoy en día sigue sirviendo como postes informativos de parada; los nuevos P.D.P. se quedaron en este "conceto".

Pero todo se andará..., no nos cansamos de decirlo. De momento, lo mejorcito que hemos visto por la península está en la Plaza de Pontevedra. Ea!


Esperamos que se reproduzcan, claro. Y lo que venga, vendra...

Imágenes y gráfico de parada: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: