5 de diciembre de 2009

El estreno oficial: Presentación de los nuevos autobuses de Tranvías de La Coruña (II) [En el ojo del huracán...]

Ayer se presentaban los diez nuevos autobuses de los que hemos estado hablando y que hemos estado mostrando en el blog busurbano en estos últimos meses. Tal que así:


En esta ocasión, el escenario no fue el clásico marco de la Plaza de María Pita, con la formación de vehículos ante el palacio Municipal, luciendo al fondo. El evento se traslado al hogar de los rojillos, la gran nave de las cocheras.


Allí, los responsables de la Compañía de Tranvías dejaron que los asistentes examinasen en formación, por dentro y por fuera, los diez nuevos, modernos, ecológicos y relucientes buses urbanos de la marca MAN y carrozados por Burillo, que los ha vestido con el traje habitual de los transportes coruñeses.

Las novedades al detalle ya las conocéis por repetidos datos en los diversos posts aquí en el blog busurbano (bajo las etiquetas de "buses nuevos" y "flota busurbana") y las volveremos a recopilar acaso en otro post, si cabe, más especializado...

Hemos querido recopilar, eso sí, las declaraciones efectuadas por la Concejala de Transportes, Yoya Neira, en el acto de presentación; y para comenzar, destacaba dos aspectos en especial acerca de los nuevos vehículos presentados ayer en Tranvías. Por un lado el medioambiental:



El segundo aspecto fundamental, la accesibilidad de las personas con movilidad reducida al transporte público, como derecho y obligación de facilitárselo:



En este sentido destacó que están trabajando en ello:



Apeló la concejala Neira a la conciencia cívica de los ciudadanos para evitar molestias a los usuarios del transporte urbano:



Se refirió Yoya Neira a un estudio integral que se está llevando a cabo sobre las paradas:



A las preguntas de los medios si las diez nuevas unidades complementaban la flota o simplemente sustituian a otras tantas, la concejala lo dejó claro:



Y dejó más cerca, en cifras de buses "por renovar", la completa renovación de la flota:




Vaya, estas unidades tienen pinta de ser las que abandonan el barco...

Acerca de la ampliación del número de buses, invariado durante casi décadas, la concejala ofrecía este discurso:



Por supuesto, no aseguró ningún incremento al respecto, al menos a corto plazo:



Sobre la demanda de servicio del Especial Universidades a algunos barrios de la ciudad, la situacion está bajo estudio:



Como colofón, Prada atendió a cuestiones relacionadas con el balance de resultados del año en cuanto al número de usuarios del transporte urbano:





Seguro que hubiéseis encontrado interesante el artículo que a este respecto publicaba en su momento el blog de Troleros&buseros, con un amplio y lucido album  de cuyas imágenes seguramente haremos uso en alguna que otra ocasión, pero en 2012 han sumprimido tristemente este blog. En el comentaban una próxima instalación (entre otros elementos) de paneles electrónicos (de la empresa BKB) en los frontales de parte de la flota actual, un detalle de modernidad que se agradece.

Hoy estarán rodando por los barrios de la ciudad en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 21 y 22 y podréis verlos y subiros en ellos para formaros una opinión al respecto, que esperamos que compartáis con nosotros y para todos.

Y seguiremos con el tema estas semanas.

Audio: Radio Galega

Retrospectiva histórica de los diez nuevos rojos en el blog busurbano:
El día antes; literatura promocional - Una unidad expuesta en la Semana de la Movilidad - Análisis de las futuras novedades rojas - Primeras imágenes vía Troleros&Buseros blog -

-

1 comentario:

  1. Felicidades por este maravilloso artículo. Sólo quiero decir ¡¡¡QUÉ GANAS TENGO DE PROBARLOOOOOOOS!!!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: