6 de enero de 2007

Cía. de Tranvías: En breve, un referente tecnológico (¿hemos dicho "en breve"?).

Hace días el Diario Qué publicaba un reportaje acerca del salto tecnológico que la Compañía de Tranvías efectuará en cuestión de semanas. El titular rezaba que esta ciudad "pondrá sus buses al nivel de las grandes capitales".

El nuevo sistema de pantallas informativas alertará audiovisualmente en cada bus de las paradas sucesivas y los transbordos o conexiones disponibles. Está todo prácticamente listo, ya que parece ser que ha sido ensayado con éxito. Se espera que a partir de este mes se presente oficialmente.

El Diario Qué destaca que este tipo de servicio de información de a bordo ya es habitual desde hace tiempo en servicios públicos de las grandes ciudades.

Además, se está gestando -lo hemos visto en la publicidad que incorporan algunos buses- una campaña de concienciación del uso del bus, lo cual nos parece divino. Esperemos que con la incorporación y correcto funcionamiento de todos estos avances, todos contribuyamos a las buenas intenciones del uso del bus y abandono del coche en la ciudad: el favorecer la movilidad, no castigar el entorno -medoambientalmente- ni a sus habitantes: nosotros.

Un tema que nosotros ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog es el de la Página Web Ofcial de la Compañía de Tranvías. La nuestra, www.busurbano.tk, nunca ha querido ser competencia de ninguna otra. Entre otros motivos, porque nunca ha habido ninguna otra con este nivel o cantidad de información. En nuestra filosofía siempre hemos mantenido que somos una iniciativa modesta, sin interés alguno y con total vocación de servicio.

"Tranvías estrenará web próximamente", comenta el Diario Qué. Llevamos oyendo esta promesa desde que nosotros comenzamos con busurbano.tk, allá por...¡¡¡2003!!! Vaya... Lo cierto es que estamos deseando verla. De hecho, hemos decidido que de ello va a depender nuestro futuro.

En esta web, que estaría alojada en la del Ayuntamiento de A Coruña, se informaría al usuario en tiempo real de las incidencias de la flota; tambíen se pondrá en funcionamiento el sistema de alerta de llegada de bus por SMS. Así sabremos de qué tiempo disponemos antes de que llegue nuestro bus a la parada que nos interese. Esto será, siempre según el Diario Qué, "antes de que acabe el año".

Parece ser que expertos de toda Galicia vendrán a comprobar sobre el terreno la efectividad de los nuevos avances de mejora de este servicio público. Esperamos que no haya más retrasos ni problemas técnicos que ralenticen la correcta puesta en marcha de todo lo que se plantea funcione en muy breve tiempo.

Lo que sí parece seguro y fuera de toda duda es que durante este año aumentará el número de buses nuevos, concretamente ocho nuevas unidades, con todas las características que los hagan más modernos, más accesibles, más cómodos y más ecológicos.
______________________________________________

Nota de busurbano: Como podeis ver, desde nuestros comienzos ya hemos dado cuenta de las diversas intentonas y anuncios de puesta en marcha de todos estos sistemas. Mirad la cronología para haceros una idea de lo que se tarda en plasmar un proyecto:

> marzo 2005 (incorporaremos tecnología del metro de Sydney);
> noviembre 2005 (mejoras tecnológicas y medioambientales para la flota);
> diciembre 2005 (dispositivos audiovisual para ciegos y sordos para 2006);
> junio de 2006 (donde se anunciaba que en verano ya estaría colgada la web
tranviascoruna.net);
> octubre 2006 (nuevos sistemas audiovisuales informativos para sordos y ciegos);
> noviembre 2006 (sistema de aviso de llegada del bus por SMS);

> Hoy en día: deseamos que todo llegue pronto y se desarrolle favorablemente.

En busurbano.tk estamos deacuerdo con la filosofía de BanCaja:

"Si es bueno para ti, es bueno para nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: