19 de mayo de 2009

Tranvías "sugiere" que las mejoras salariales subirían más el precio del billete en 2010

"La Compañía de Tranvías respondió ayer a las primeras críticas lanzadas por los representantes de los trabajadores con respecto a la negociación del convenio colectivo para los próximos tres años.

De forma específica, la empresa puntualiza que, frente a lo sostenido por los sindicatos, que aseguran que aproximadamente la mitad de los empleados no llegan a mileuristas, «la realidad es bien distinta». Según Tranvías, un conductor recién incorporado a la firma, y por tanto sin antigüedad, percibe un salario anual de 18.916,93 euros, «lo que supone 1.576,41 euros mensuales».


43% de poder adquisitivo

Además, la firma que gestiona José Prada asegura que «la media de antigüedad en la empresa es del 18,24%», de modo que un conductor en estas condiciones recibe un sueldo anual de 21.658,43 euros, o 1.804,87 al mes.

Con respecto a los salarios, la empresa también sostiene que el análisis detallado de la evolución salarial experimentada con respecto al IPC de las últimas dos décadas refleja un abultado diferencial a favor de los trabajadores. «Los empleados de la Compañía de Tranvías -asegura en un comunicado- han visto incrementado su poder adquisitivo en un 42,86%, en cascada, durante los últimos 22 años». Según los datos aportados por la propia empresa, desde el 2000 la capacidad adquisitiva de los contratados ha aumentado doce puntos.


Los usuarios caen un 6%

Frente a las reivindicaciones de subida salarial planteadas por los representantes de los trabajadores, Tranvías sostiene que los sindicatos aluden a que la firma podría asumir un incremento del 6,2% basándose en que la tarifa ha aumentado un 6%, pero «no se tiene en cuenta -apunta- que el número de usuarios ha disminuido, suponemos que a consecuencia de la crisis económica, en un 6%».

Además, la patronal se refiere también al aumento sufrido por el precio del billete puntualizando que el factor más importante en el cálculo de la tarifa es el referido a los gastos de personal del año anterior, partida que viene a significar, aproximadamente el 55% del resultado final.

En este sentido, la dirección de Compañía de Tranvías advierte que «es conveniente aclarar, por lo tanto, que la subida salarial que estamos negociando será la que establezca, junto con otras variables como el precio del combustible, la tarifa del próximo año». "

Fuente: La Voz de Galicia

8 comentarios:

  1. Y los jefes sólo piensan en subir y subir precios para que no se alteren los beneficios.
    Al final protestará toda la ciudad para que lo echen de ahí (al Sr. Prada, digo)...
    ¡Leches, que un transporte público es PÚBLICO, no privado para sacar beneficios! Los compostelanos dando ejemplo sin variar el precio del billete (0,9 € el año pasado y 0,9 este), Madrid lo mismo (1 € el año pasado y creo que no ha cambiado este año tampoco, Y ESO QUE ES LA CAPITAL DE ESPAÑA)... y aquí, queremos más, mucho más, mucho más.

    Lamento decir esto, pero vergüenza absoluta me daría (ahora mismo) ser un Gerente con estas ideas de sacar beneficios...

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  2. Súmome ó de facer folga e protestas para que boten ó tipo este chamado Prada, que vive a corpo de rei gracias ós nosos impostos, e gracias tamén a que llo permite o goberno ¿socialista?e ¿progresista? desta cidade, para que os ciudadanos teñamos un dos peores servicios de transporte público neste país, e dos máis caros. E aínda por riba temos que ser nós, os ciudadanos, os que soportemos todas as cargas..... Menudos fachas e menudos sinvergonzas. Queremos un transporte digno, barato e sostible, non esta porcallada obsoleta e contaminante.

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  3. A Prada no lo pueden echar, la empresa es suya. Tranvías es una empresa privada 100 por 100, y como tal tiene firmado un contrato con el Ayuntamiento para realizar el transporte público.
    En definitiva, no te pueden echar de los que es tuyo

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  4. Hola.

    Exacto, la Cía es totalmente privada, aunque la concesión es publica. El Padre del señor Prada era el dueño de Tranvías, y este ahora es el jefe junto con su Cuñado y su hermana, y no se si hay alguien mas de la familia pululando por ahi, o algun otro accionista, o sabe dios, los que los trabajadores conocemos son esos tres, para nosotros nuestros jefes son, el señor Prada, y su cuñado el señor Wenceslao...

    Que iban a responder era lógico... pero a los trabajadores no nos valen esas cuentas, porque si, vale, ese salario anual sera correcto, pero ¿¿verdad que a mi no me pagan el sueldo una vez al año??¿¿que me lo pagan al mes??, si me lo diesen a primeros de años todo junto y me lo repartiese yo, pues si, entonces si saldría como ellos dicen, pero no es asi. Y la gente las facturas las pagamos mensuales, no anuales y comemos todos los dias, incluso varias veces en el mismo día, aunque les parezca a ellos increíble, no una vez al año.

    La antiguedad... si, existen, pero las quieren congelar, y los empleados que entren a partir de ahora que no tengan derecho a ellas. Hubo gente cuando yo entre en esta empresa que se retiro con el 80 e incluso el 100% de antiguedad, ahora nosotros ya la tenemos limitada al 60%, y a los compañeros que entren ya ven, se la quieren quitar...

    Bueno... lo del ipc... ahi que les voy a decir que no sufran ustedes en sus propias carnes todos los meses. ..."han visto incrementado su poder adquisitivo en un 42,86%, en cascada"... Diganme ustedes señores lectores han visto ustedes incrementado su poder adquisitivo en estos años gracias a los incrementos salarias por encima del ipc en cascada¿?¿, que fueron a verlo a las del Iguzú... a las cataratas Victoria... al Salto del Angel... porque vamos... es de coña... por no decir una grosería por respeto a las señoras que me puedan leer...
    Porque yo que voy a la compra con mi señora esposa, no veo que mi sueldo crezca al mismo ritmo que los precios...

    ..."6,2% basándose en que la tarifa ha aumentado un 6%, pero «no se tiene en cuenta -apunta- que el número de usuarios ha disminuido, suponemos que a consecuencia de la crisis económica, en un 6%»"... Mira tu, para un año que les bajan los usuarios, estos años anteriores, que se JACTABAN en la prensa de que habían llegado a los 22.000.000 millones de usuarios, hagan ustedes la cuenta..., si mal no recuerdo la cifra, era un 17% lo que habían subido los usuarios esos años... pero fíjate tu que este año por que les bajan un seis, (desde los 22 millones)... pero no dicen que tambien le bajaron el gasoil, los repuestos...y la publicidad que yo sepa siguen teniendo la misma, yo no vi ningún bus sin publicidad, que por supuesto la cobran...

    Y con su comentario final, ya ven ustedes lo que les interesa a esta dirección, no somos ni los usuarios ni sus empleados, son solo sus beneficios a final de año...

    Un saludo.

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  5. Pues si no pueden echar a este señor que es el dueño que adjudiquen la gestión del transporte PÚBLICO de la ciudad a otra empresa que se interese más por dar servicio a los ciudadanos, que gracias a nuestros impuestos se pueden permitir esos lujos que parece que tiene esa familia, o que sea el propio concello quien lo gestione. No se puede seguir tragando con este penoso servicio con lo caro que nos lo cobran.

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  6. ¡¡¡DONDE ESTAN ESOS 800 Y PICO DE EUROS QUE NO COBRO SR.PRADAAAA!!
    Voy a tener que ir a la oficina haber donde se equivocan en la nomina o si me retienen esa pasta para pagar algun agujero que no recuerde.
    El gasoil bajo,el billete sigue igual,a nosotros el salario no sube,esta igual,el billete no baja,y de incrementar el billete por nuestra causa.......si total lo van a subir igual,repuestos,flota nueva,gasoil...etc.pero es mejor achacarlo a los curritos,que quieren ganar mas que un piloto de Iberia,como se pasan.

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  7. Puestos a reflejar las variaciones salariales....porqué, cuando hace años, a los conductores se nos rebajó en casi un 70 por ciento la paga de beneficios (se sacaron de la chistera que dicha paga, que hasta ése momento era una décima parte de lo ganado en el año, debía de ser de una décima parte, pero del suelo base, que en una nómina normal de 1200 euros de un conductor, no llega a los 900...aprovecho esto para llamar la atención sobre la cantidad por la que se cotiza por un busero...y lo que cobra si se va de baja). Esa bajada supuso más de 100.000 pesetas de las de aquélla...y el billete subió como todos los años su durito obligatorio...y por encima se justificó con los gastos salariales, jajajaja

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  8. Al señor con apellido de diseñador le crece la nariz

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