
En todo caso, el Ayuntamiento desmiente que la demora esté motivada por la oposición de la asociación de vecinos “IAR” de O Castrillón a la nueva reorganización y, en menor medida, también de Los Rosales. Con la primera, la concejala ya mantuvo un encuentro la semana pasada, a la que también acudió el alcalde, Javier Losada, para tratar de acercar posturas. No obstante, el representante vecinal, Domingo Verdini, calificó la reunión de poco satisfactoria.
Este viernes, representantes de la concejalía y de la propia entidad se encontrarán de nuevo, para intentar alcanzar un acuerdo y matizar el compromiso del Ayuntamiento sobre mantener algunos transbordos gratuitos. De no lograr un consenso, el gobierno local asegura que continuará adelante con las modificaciones.
El resto de asociaciones de vecinos habían mostrado su temor a que las quejas de O Castrillón ralentizaran las variaciones que, como recordaron, resultaron respaldadas por una veintena de entidades, frente a dos que se negaron a firmar el documento de modificación, aunque la presidenta de la federación, Luisa Varela, aseguró ayer contar con el compromiso de Neira de que “la implantación de las mejoras no se va a retrasar por culpa de las discrepancias con “IAR’”.
La representante vecinal resta importancia a la última demora, pues, según indica, “tenemos el compromiso de que el cambio va a ir para adelante, así que si no es esta semana, será la que viene”.
La entidad ha decidido convocar una nueva asamblea informativa en su sede, para mañana a las ocho y media de la tarde, en donde se informará a los asistentes de estas peticiones, que pasarían por mantener los 15 minutos de la frecuencia actual de la línea 1 y su paso por la zona del sanatorio de Oza, la playa y las escuelas universitarias, así como la continuidad de la frecuencia de 12 minutos de la línea 14, a través del mantenimiento de los siete autobuses que prestan en la actualidad este servicio.
Los usuarios también reclaman que no se modifique la conexión directa existente con el centro de salud de Matogrande y que se mejore la frecuencia de la 15, creada en sustitución de la 12-A. Así, exigen que se perfeccione el enlace del barrio con la ronda de Nelle y la estación de autobuses.
Fuente: El Ideal Gallego

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