17 de junio de 2017

Se comenta, se rumorea (leemos en La Opinión) que "el Gobierno local dará prioridad al #CarrilBus".

Dos años quedan, dicen, para ver que las promesas se hagan realidad...:

El carril bus será uno de los elementos claves del plan de movilidad que aplique el Gobierno local, según anunció el alcalde, quien advirtió que ante la inminente entrada de las líneas de autobuses de la comarca al centro, habrá que "dar prioridad" al vial exclusivo para el transporte público.

Según Ferreiro, el carril bus "tiene que ser una pieza más dentro del modelo de movilidad", aunque señaló que su implantación se llevará a cabo mediante un "pacto de ciudad" que no tiene relación con la contestación que pueda surgir a esta medida.

También mencionó que el "90% de la población" es favorable a la reducción del tráfico en el casco urbano y que la decisión de recuperar el carril bus será "técnica y no política".


Para Xulio Ferreiro, los usuarios del transporte público "perdieron" cuando se suprimió y los comerciantes, que habían protestado por su instalación, no se beneficiaron de su desaparición.

En todo caso, primeramente, llegaría tarde; y con prejuicios y sin simpatías ]


"Según los últimos plazos facilitados por el propio gobierno municipal, antes de este verano de 2017 estaría funcionando un carril bus de doble sentido en Juan Flórez"

Y no va a ser así, obviamente...

Recuperamos un párrafo de uno de los posts de cuando se anunció un futuro regreso del Carril Bus para antes de este mes de junio:

Desde Tranvías consideran que de un carril bus por el centro se benefician entre 20.000 y 30.000 personas y mejoran los tiempos de paso, pero también es cierto que los comerciantes siempre han criticado un sistema de movilidad que impide a sus clientes aparcar frente a sus negocios y que convierte zonas de parada en lugares de paso.


Fuente:
La Opinión de A Coruña, 17/06/2017 

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