6 de junio de 2017

El mercado se mueve: Arriva se hace con cuatro concesiones regulares de Vázquez en Coruña.

Sin ser noticia de nuestro palo, vamos a darle cabida en el blog busurbano a un movimiento de mercado que nos llama la atención. ¿A dónde conducen operaciones tales? Pues no sabemos si de resultas de esto se irá cumpliendo lo que en un comentario en el foro skyscrapercity.com pronostica Usuarinho...:
Sen dúbida, outra mala noticia para o sector do transporte no noroeste. Ata cando seguirán as grandes empresas comendo ás pequenas empresas de transporte...? Mentres tanto, a Administración (sexa a cor que sexa) mirando para outro lado, ou no medio de toda esa práctica de globalización (abaratamento de contratos dos conductores, baixada de soldos, perda de contacto persoal entre directivos e traballadores...).
______________
  • A Coruña-Carballo, 
  • A Coruña-Fisterra, 
  • A Coruña-San Pedro de Présaras-Mezonzo,
  • A Coruña-Boedo.
Estas son las cuatro concesiones regulares (además de varios contratos de transporte, públicos y privados) que de Autos Vázquez pasan a manos de Arriva, en una operación de adquisición que contempla la integración de 45 autobuses y 67 empleados (conductores, personal de administración, operacional y de gestión). Los activos de Arriva en Galicia ascienden así a un total de 288 empleados y 220 autobuses. Se prevé que a partir de esta compra la facturación se incremente en un 35%.

Los buses de Autocares Vázquez empiezan a integrar el logo de Arriva
En este momento, Arriva Noroeste es la principal proveedora de servicios de autobús en Galicia: transporta cuatro millones de pasajeros por año entre las principales poblaciones de A Coruña y Lugo y está entre los principales operadores de transporte escolar. Pertenece al Grupo Arriva, que supera los 1.000 empleados en España y depende a su vez de la germana Deutsche Bahn, "el mayor operador de servicios de transporte público de Europa", con 60.000 empleados y actividad en 14 países de la UE.

En su día adquirió Transportes Finisterre y más recientemente, en octubre de 2016, las empresas Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana, operación con la que la compradora sumó 43 empleados a su plantilla e incorporó 69 autobuses a su flota de transporte de pasajeros.
"Con esta operación, Arriva consolida su apuesta por Galicia, donde opera desde hace más de 15 años y es líder en servicios de autobús en el norte de la comunidad gallega"

Autos Vázquez, por su parte, mantendrá los servicios discrecionales -entre ellos el que presta al Real Club Deportivo de A Coruña- y el servicio regular de uso especial -el transporte escolar y de trabajadores de empresas, entre otros-.

Fuente:
GaliciaConfidencial, 05/06/2017
La Opinión de A Coruña, 05/06/2017
Imagen:
Assanei

Más actualidad en 
skyscrapercity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: