20 de junio de 2017

#TransporteMetropolitano en #Huelga (todos los martes y miércoles hasta...). Algo de información.

Ya os decimos de antemano que no son nuestros dominios, pero creemos interesante dejaros a mano algo de información sobre el tema.

El sector del transporte de autobús convoca una huelga indefinida (todos los martes y miércoles) por entender que el nuevo plan de la Xunta presentado esta semana, que significará la reordenación y cambios en el mapa de rutas (sobre 600), implica un empobrecimiento del servicio y va a provocar más precariedad y paro en el sector del transporte. Una de las medidas que crea más rechazo es que el plan prevé utilizar el transporte escolar también para usuarios convencionales. La Xunta volverá a reunirse con los representantes de los trabajadores para despejar sus dudas, pero hasta entonces...

Esto no se ha visto mucho hoy... (Estación de Autobuses de A Coruña)

Efectivamente, la huelga NO AFECTA al transporte urbano de Coruña. Los buses rojos funcionan como de costumbre. Pero es paradójico que, desde nuestra perspectiva, mientras que la Xunta está presionando (no "ofreciendo" ni "brindándose") por meter como sea los buses metropolitanos en el centro de la ciudad, hoy, mañana y en principio, los martes y miércoles que sigan, hay huelga de conductores -precisamente en protesta por ciertas propuestas de la propia Xunta-.

Tranvías de A Coruña informaba debidamente en twitter de que sus servicios no se ven afectados:

Dársenas vacías, usuarios aguardando nada en las marquesinas de las afueras del casco urbano, información deficiente en bastantes casos y piquetes que impidieron salir a autobuses en servicios mínimos... En la estación coruñesa estaban todos los autocares aparcados con la presencia de piquetes que impedían el funcionamiento de los Servicios Mínimos y la presencia de varias patrullas de la Policia Nacional... que -según leemos- no hacían nada de nada...

La huelga afecta también al servicio escolar. Centenares de alumnos en A Coruña y otras ciudades y localidades gallegas han ido esta mañana a las paradas habituales y los buses no han pasado.

Ese podría ser el resumen de la mañana de hoy.

A nosotros, que somos "usuarios urbanos", no nos afecta directamente, pero quien sabe si a alguno de vosotros os viene bien esta información. Os dejamos enlace al anuncio en el Diario Oficial de Galicia del 19 de junio, en donde se detallan los servicios mínimos para las cuatro provincias gallegas en cuanto a...
  • Contratos de servizo público de transporte regular de persoas viaxeiras
  • Servizos regulares de uso especial para transporte de escolares
  • Servizos regulares de uso especial para transporte de persoas traballadoras


La empresa ASICASA / Autos Cal Pita también reserva en sus redes un espacio informativo sobre sus servicios disponibles en el siguiente enlace o en su teléfono 981.235.759.


A modo de aclaración, la Línea de bus interurbano al Aeropuerto de Alvedro tiene designados horarios de servicio, con lo cual, sí funcionaría...:

A Coruña Hospital Abente y Lago-Porta Real-aeroporto de Alvedro
* Saída da Coruña: 7.15, 8.15, 18.15, 19.15 e 20.15 h
* Saída Aeroporto: 7.45, 8.45, 18.45, 19.45 e 20.45 h

Si queréis que añadamos algo más que consideréis de utilidad, no dejéis de comunicárnoslo.

Fuentes:
@cprietocerdido
La Voz de Galicia
SER Coruña
La Voz de Galicia
La Opinión de A Coruña
Imágenes:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: