7 de enero de 2012

El aniquilamiento del Carril Bus parece no ser suficiente para reactivar el comercio del centro...

El Ideal Gallego se hace eco de la "petición" del presidente de la Federación de Comerciantes de A Coruña, Miguel Agromayor, quien hace una peculiar "denuncia" que, desde algún punto de vista, sí podríamos llegar a comprender lejanamente; pero que envuelta en las actuales circunstancias, está levantando algunas reacciones también comprensibles por otros colectivos que no son del comercio... El Ideal viste así la noticia y leída en conjunto nos hace dudar de nuestra comprensión inicial...:

A la competencia provocada por la existencia de once centros comerciales en la ciudad y la crisis económica se ha sumado otra amenaza para el pequeño comercio: el aumento de las multas por aparcamiento, porque la Policía Local está aplicando las normas de tráfico con “demasiada rigidez”.

El presidente de la Federación de Comerciantes de A Coruña, Miguel Agromayor, denuncia que, tras aparcar en doble fila para recoger algún producto, muchos clientes se encuentran con notificaciones de multas en sus parabrisas, lo que ya está perjudicando a los empresarios.

El representante de los comerciantes reconoce que se deben cumplir las normas de tráfico pero pide que se haga la vista gorda cuando los conductores estacionan por espacio de cinco o diez minutos en doble fila y que no sean sancionados, y critica que...
“Hay zonas privilegiadas en las que no multan pero en otras los policías están actuando de forma demasiado estricta”

A juicio de Agromayor, esta nueva política de transigencia cero no ayuda a agilizar el tráfico y sí provoca importantes perjuicios para el pequeño y mediano comercio de algunos barrios de la ciudad.

El comerciante asegura que en las últimas semanas no paran de llegarle quejas de asociados a la federación porque a sus clientes les han puesto multas por aparcar unos minutos para ir a recoger “una camisa o un pantalón”.

“El sentir general es que esto nos está restando posibles compradores”, afirma, ya que los consumidores no se arriesgan a que les impongan una sanción o les retiren el vehículo con la grúa, y menos en estos momentos de crisis económica.

Por ello, reclama al Ayuntamiento y, por extensión, a la Policía Local, que se muestren un poco más permisivos “si un coche no molesta” por estar unos minutos fuera de lugar.

“Poco valen las promociones si la gente no puede venir”

En opinión del presidente de los comerciantes coruñeses, la problemática de las multas se agrava por la existencia de bolardos en muchas calles para evitar que se aparque sobre las aceras o la ausencia de plazas de aparcamiento, aunque sea sujeto a las tarifas de la ORA. En su opinión, a pesar de que “los impuestos los pagan los comerciantes” parece que los “quieren hundir” con las nuevas políticas de tráfico impuestas desde el Ayuntamiento.

Según comentan desde la Federación se han dado casos en los que los agentes han puesto problemas incluso a transportistas en zona de carga y descarga.

En este contexto, ven como algo positivo la retirada del antiguo carril bus porque “solo estaba ocupado un 20% del día”.

Agromayor no descarta que el crecimiento de las multas por mal aparcamiento se deba a la necesidad del gobierno municipal de recaudar dinero para sanear las arcas municipales, si bien invita a los políticos a “recaudar de otra forma”.

Y hasta aquí hemos podido leer... (porque si hubiese más, habríamos parado...). También hemos optado por no comentar los párrafos por en medio de las noticias, más que nada, por no hacer demasiado extenso el post... Os llegáis y os sobráis los que queráis comentar algo al respecto... E imágenes que ilustren adecuadamente este artículo... no existen todavía.

Fuente: El Ideal Gallego 

3 comentarios:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: