2 de enero de 2012

Ahora resulta que sin el Carril Bus se pierden menos viajes... (lo estamos estudiand... zzz... con atenc...).

Después de un día 1 festivo, hecho para descansar, y para comenzar bien 2012 (que tengáis un buen año todos!), no hacía falta más que esperar a una noticia como la que leemos en La Voz de Galicia para comenzar el año con energía y vigor busurbano!! ;-D

La polémica en torno al empeoramiento de las frecuencias del transporte público desde la retirada del carril bus no viene avalada por los datos, según el Ayuntamiento.

Un informe elaborado sobre el funcionamiento de Tranvías arroja que en las líneas afectadas «el número de viajes perdidos se redujo un 66,6%».


¿Cómo se llega a esta cifra...? Lo explica así La Voz:


Cuando escriben "en ese período el año pasado" muy probablemente se están refiriendo a 2012, y no al "año pasado=2011". Como podéis leer arriba, las incidencias relativas al 11 se achacaron al lío circulatorio en auge en las inmediaciones del CC Marineda City.

Según el titular y la intención que parece querer expresar, y no lo que entendemos del texto, los resultados serían estos, de manera esquemática... (aunque Anxo nos plantea en comentarios la duda en ese sentido...):

La redacción del texto confunde algo el mensaje...

@Ivan_lar vía Twitter nos apunta que si la noticia es fiel al estudio, ¿por qué no se incluye en este a la línea 3, que compartía recorrido con la 7 por el Carril Bus? ¿Será que no se ha tenido en cuenta por algo...?

Asímismo nos preguntamos por la línea 6-A, que si bien a efectos de la compañía parecen fusionarse ambas en la 6, desde el momento en que un usuario quiere ir a Bens y no a San José o Nostián, una línea no es la misma que la otra... (de ahí que lo de las "frecuencias combinadas" sea engañoso...)


Si Tranvías de La Coruña le facilita este dato al Ayuntamiento (que bien le va a venir unos días), no vamos a comenzar el año desdiciendo desde el blog busurbano "datos objetivos y contrastados", por supuesto que no.

Además, está muy claro que según a qué horas del día, cada usuario del bus urbano va recopilando "datos a tiempo real" que le ofrecen criterio suficiente como para alcanzar una conclusión subjetiva válida que le haga comprender el estado de la situación.
Concluímos que la suma de los datos subjetivos de todos los usuarios en un mismo período de tiempo darían como resultado una visión general objetiva de cómo se está desarrollando el devenir circulatorio en lo que al transporte urbano se refiere en ese espacio físico temporal... ¿o no opináis así...?

¿...Y dice usted... que sin Carril Bus... se pierden menos viajes...? (...) Ya...

Nosotros no dudamos de que se pierdan menos viajes, pero lo que es comprobable por alguien que sea usuario del bus es que desde Cuatro Caminos a la Orillamar ya no se tarda lo mismo. Ese es el "quid". Que el 11 se colapse en Marineda es una cosa (el tocino); que lo que antes se hacía en (X) minutos con Carril Bus se haga ahora en (X+n) es otra algo diferente... (la velocidad).
Seguramente en las próximas horas añadamos algo más a este post. Finalmente, una curiosidad...: No se nombra para nada a la Vía Prioritaria Vigilada...
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2 comentarios:

  1. Juasjuasjuas... pero no os habéis fijau que...

    «el número de viajes perdidos se redujo un 66,6%»...

    Los tres seises el numero del diablo... aquí hay algo raritoooooooo... jajajajajajaja

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  2. Anxo, ti entendes o que se pode entender da lectura da noticia, pero modificámo-lo o gráfico para que se interprete o que se supón que se quixo expresar... (que sexan datos verídicos ou sen truco..., aí xa non entramos). E o apunte do 11 é certo; variou o tráfico tamén dende entón por esa zona...

    Chus, vimos tres seises, morremos de medo e calamos coma raposas... (8|

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