5 de marzo de 2010

AVV O Castrillón solicita... ¿al alcalde!? mejoras en el transporte urbano.

Esto nos suena...: La asociación de vecinos de O Castrillón “IAR” han solicitado al alcalde Javier Losada, a través de una carta, una conexión directa de bus con el centro de salud de Matogrande.

Ésta no es más que una de las peticiones en una lista que también incluye:
  • mejorar la conexión con el barrio desde el Sanatorio de Oza y playa de Oza,
  • así como con la zona de de Ronda de Nelle,
  • con el cementerio de Feáns y la zona que abarcan las líneas 23 y 23-A.
  • Además, los vecinos también quieren que se define cuál será la conexión con el futuro centro comercial sueco Ikea...
  • ...y que se reforme la parada de la línea 12-A de la avenida de los Caídos.

La asociación, que preside Domingo Verdini, se mostró crítico con el trabajo que desarrolla la concejala de Transportes, Eudoxia Neira porque, según éste, no les facilitó la información para elaborar un “estudio objetivo del funcionamiento del transporte público”.

En un tono irónico, el presidente vecinal comentó que “parece que a la señora concejala no le han gustado los resultados de nuestros estudios objetivos anteriores y, en un ejemplo de transparencia, ha decidido adoptar dicha medida”.

Los vecinos también solicitan en su carta la incorporación de una serie de transbordos gratuitos:
  • de la línea 17 a a la 12 A, para poder viajar desde la ciudad sanitaria o la playa de Oza;
  • de la línea 12 a la 12-A, viniendo desde la ronda de Nelle;
  • de la línea 14 a la 12-A, en dirección a la ciudad sanitaria;
  • y de la línea 4 a la 12-A para desplazarse a O Castrillón.

Verdini también volvió a pedir que la línea 14 regrese a su frecuencia de doce minutos, y que el autobús que presta servicio a la línea 20.

¿Algo más? ¿Alguna otra petición? ¿Alguien quiere que el bus el pare en el portal de casa?
¿Algún comentario? Pero constructivo, por favor...

Fuente: El Ideal Gallego
Carta: avueltasconele.com

Rey mago:desde1900.com

J.Losada: laopinióncoruna.es

6 comentarios:

  1. lo de las asociaciones de vecinos con el tema de las lineas de buses es un cachondea,desde todos los barrios se quieren líneas a todos los barrios y por supuesto con frecuencias de 5 minutos máximo,vamos ¿cuantos buses se necesitarían...unos 400 o así? jejeje.
    Yo ya no quiero pensar si alguna vez se lleva adelante el proyecto de cambiar todas las lineas,que se substituirian por lineas mucho más cortas,con mas frecuencia al ser más cortas,pero que logicamente nos obligarían a hacer más transbordos. Para mi sería lo ideal,pero vamos,con la gente de las asociaciones de vecinos lo veo imposible.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema transbordos ya que sale... Que tal hacerlos todos gratuitos como en cualquier ciudad normal?

    Hace uno semana: Llego a la estación de tren, bajo andando a la de bus porque por la de tren no había señales de vida de buses urbanos. Allí justo hay un 1 en la parada, lo cojo, bajo en la siguiente parada (Cuatro Caminos), cruzo el semáforo. Cojo un 2 que ya estaba en la parada. Ahí mi sorpresa: me cobran un 2º viaje!! solo 3m!! después del anterior...

    Puse reclamación ante tranvías... y como no obtenga una respuesta satisfactoría lo llevaré al ayuntamiento... me siento robado la verdad.

    Dicen que tenía un 14 que me llevaba directo y que por eso no tengo derecho a hacer transbordos. El 14 pasa cada casi 15m (además no hay información sobre la hora a la que pasa) y le lleva de la estación de tren a os Castros unos 20m.. Lo que supone: espera+viaje casi nunca menos de 30m. En cambio, 1+2, menos km recorridos en bus, menos esperas, 20m de viaje. Que opinais?

    Por cierto, totalmente de acuerdo con Carlos! Lo ideal son líneas cortas y muy frecuentes e ir saltando de una a otra! (Claro que con la política de transbordos actual se hacen de oro!)

    ResponderEliminar
  3. Dejando aparte la vertiente cómica del asunto, ni que decir tiene que enfocar los casos adecuadamente hace absurda la situación actual de los transbordos de pago.

    Peeero... nos tememos que de momento, por diversas circunstancias, la situación no se va a poder solucionar en la direción que nos parece a todos la ideal.

    Lo que sí es exigible, y vamos a ver cómo podemos ayudar, es información acerca de los transbordos gratuitos ("enlaces") y los que no lo son.

    Estamos en tratos con una empresa de adhesivos para pegar en cada poste de parada, en cada marquesina y en cada bus urbano el cuadro de transbordos gratuitos y no gratuitos. Aparte otros 3000 estarían dispuestos en ubicaciones estratégicas como estancos, oficinas de turismo y otras, edificios oficiales...En total serán 5000 unidades.

    Bueno, esto que acabamos de decir no es cierto. Es broma. Pero sería una buena iniciativa, ¿no?

    Repetimos, esto que acabamos de escribir es broma. Esperamos que estéis acostumbrados a leer todos los párrafos...

    Podéis acceder -esto en serio ya- al cuadro de transbordos tanto en la web oficial de Tranvías como en la nuestra de busurbano.tk aunque ya os lo hemos puesto aquí en este post. Recordad que hay unas cuantas "excepciones" o "casos particulares", del tipo:

    "Transbordo de 14 a 2 gratuito sólo cuando...
    línea 14 va a Los Rosales y
    línea 2 va a Puerta Real"

    Vais a tener que apuntároslo en el móvil...

    Kai670, creemos que no tienes las de ganar..., pero lucha! Lucha!

    Y en cuanto a las líneas cortas y frecuentes con proliferación de transbordos, vale, pero la clave es variar la mentalidad. Carlos, ¿misión imposible?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. - Las nuevas conexiones con el Sanatorio de Oza y Oncológico ya fue prometida por la Concejala hace tiempo,... pero no ha vuelto a decir nada más: ///..HUMO..///

    ResponderEliminar
  5. Humo no, Anónimo -poneos un nombrecito, caramba, que es tan impersonal responderos...-.

    Decíamos que humo no, por lo que sabemos, claro. La intención la tienen. Yoya Neira, la concejala de transportes, lleva tiempo con el tema. Lo que no sabemos es si se llegará a hacer a corto, medio o largo plazo, pero nos consta que este tema de conexiones entre centros hospitalarios estaba en estudio serio.

    A ver si nos enteramos de cómo avanza la cuestión.

    Saludos! E insistimos, poneos un alias, aunque sea una inicial, por favor...

    ResponderEliminar
  6. Pues va a ser que a bastante corto plazo... Al tiempo, tendréis noticias aquí en el blog busurbano.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: