El tramo que sí funciona desde primera hora es el de la Calle San Juan, que como sabéis, durante la noche pasada estaba siendo ultimado en cuanto a pivotes, separadores y señalizaciones varias. La siempre conflictiva por la doble fila calle San Juan -y por diversas razones más- ve cómo el margen de aparcamiento derecho cede el uso al bus urbano, taxis, motos y bicicletas. Esta medida supone un intento de agilizar el tráfico rodado en la ciudad y disminuir la contaminación.
Entre el pequeño tramo de Federico Tapia y la calle San Juan, todavía hay casi kilómetro y medio de trabajo que hacer, y que se llevará a cabo tanto en horario diurno (la señalización vertical) como por la noche (señalización pintada en el asfalto). Tal y como se vaya completando la actuación, podrá ser utilizado por los privilegiados vehículos.
Según previsiones de la Compañía de Tranvías, las frecuencias de paso de los buses que usen el Carril Bus podrían reducirse entre tres y diez minutos, lo que beneficiaría a más de once millones de viajeros. Esta es la cifra de personas que se calcula pasarán por las líneas que transitarán por el carril bus, que son una buena parte de las existentes en la ciudad.
“Para nosotros es una gran ventaja, y por supuesto, para nuestros usuarios. Es algo que veníamos reclamando desde hace años”, declaró José Prada, director de la Compañía de Tranvías, que reconoció que, por el momento, el carril bus se limita a un “tramo muy cortito” en la cola del recorrido que siguen las líneas 3, 4, 6, 7 y 11.
Cuando se haya instalado todo el carril se ahorrarán 3.333 horas al día a los más de 40.000 viajeros que usan a diario el autobús. Así, las frecuencias se cumplirán de manera más holgada y se reducirán los tiempos, agilizando la circulación.
En números absolutos, ese ahorro de tiempo supone que el 54,5 por ciento de los usuarios anuales del transporte público urbano se beneficiarán de alguna forma de la inversión incluida dentro del plan de movilidad impulsado por el alcalde, Javier Losada, con el fin de mejorar el tráfico en la ciudad.Estaréis hartos de verlo -ya que lo hemos incluído en diversos post al respecto- pero en breve os dejaremos acá por enésima vez el plano que el equipo del blog busurbano ha elaborado para que lo tengáis de mano. Lo añadiremos a la columna lateral para que esté todavía más accesible, actualizando además estas y otras novedades en nuestra web busurbano.tk
Fuente e imágenes: La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña, blog busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: