27 de agosto de 2008

El PP exige solución a los “problemas” que genera el “mal diseño del trazado”

El Partido Popular ha trasladado al gobierno local los “problemas” que les han hecho llegar los vecinos de las zonas de Juan Flórez, Federico Tapia, plaza de Galicia y Rosalía de Castro, afectados por el diseño y el trazado del carril bus. Según los populares, los residentes y empresarios centran sus quejas en el desconocimiento de las previsiones de actuación, además de las condiciones en las que se realizó la operación: de noche y en período vacacional.

El Partido Popular presentará una iniciativa en el próximo pleno municipal solicitando los estudios realizados y los planes de ordenación del tráfico que han servido como criterio para el diseño del trazado definitivo.

Además, trasladarán una pregunta sobre las razones por las cuales se realizó un cambio de trazado en el entorno del complejo del Papagayo. El grupo popular traslada así algunos de los inconvenientes que los vecinos han denunciado, como el destrozo de los bolardos que se colocaron en el carril bus al inicio de la curva entre Juan Flórez y Federico Tapia, debido al ángulo de giro.

El aparcamiento es otro de los puntos en los que se centran las demandas de los vecinos, tanto con respecto al acceso de parkings privados como a las plazas de aparcamiento de las calles. Además de los residentes que aparcaban sus coches en el lugar que ocupa ahora el carril bus, según los populares, también han resultado perjudicados los usuarios del centro de salud de Federico Tapia o del templo parroquial, así como los que necesitaban parar en la entrada de sus hogares por el traslado de ancianos o enfermos. También afirman que se han suprimido plazas de aparcamiento para minusválidos con la implantación de este carril especial.

Fuente: La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. así me gusta, o que importa é facer oposición, aínda que non se teña razón

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: