26 de agosto de 2008

Panaderas, sin C-BUS para evitar el caos circulatorio.

El Ayuntamiento ha afirmado, a través de Nogueira, que el carril bus no funcionará como tal en la calle de Panaderas y Cordonería, “porque sólo existe un carril y no puede destinarse sólo al uso de autobuses”. En estas calles circularán conjuntamente con los coches, y al llegar a la calle de San Juan, los autobuses volverán a un carril específico para ellos.

Por lo tanto, la vía exclusiva para autobuses discurrirá por San Andrés y al llegar a la calle del Sol se interrumpirá por la existencia de un solo carril, por el que tendrán que circular coches y buses a la vez. Los vecinos temían que la llegada del carril bus colapsase la zona y limitase el tráfico, pero Nogueira ha adelantado que la circulación transcurrirá de manera similar, y que hasta ahora “no ha habido ninguna incidencia en las zonas donde ya está funcionando esta medida”.

Los vecinos de la calle de Panaderas habían planteado que se convirtiese en una vía de sentido único, pero la propuesta no ha sido contemplada, y no se hará hasta que comience el plan de reordenación circulatoria en todo el área de Pescadería. Por eso, los habitantes de las viviendas de los alrededores instan al Ayuntamiento a adoptar medidas urgentes, al margen del mencionado plan, con el objetivo de prever posibles incidentes, ya que la instalación del carril bus reducirá, además del espacio de circulación, las plazas de aparcamiento en la calle.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: