29 de agosto de 2008

Continúa la polémica sobre el Carril Bus.

En el inicio de la calle Federico Tapia, a las siete de la tarde de ayer, un Mercedes estaba aparcado en carga y descarga. En un local de enfrente explicaban que por la mañana el camión que les traía mercancía estaba en el mismo sitio y al llegar el bus «tuvo que ir a dar una vuelta y volver porque no podía pasar».

En el tramo anterior a la plaza de Vigo todas las entradas a los garajes tienen un coche aparcado delante. Un crío pregunta qué son las piezas azules del suelo y su madre le explica lo del carril bus. Es el tema de debate, de un amplio debate, no solo en esta calle, sino a lo largo de todo el recorrido.

Un grupo de comerciantes de Federico Tapia han empezado a recoger firmas para rechazar el nuevo vial. Pero no todos están en desacuerdo: «Voy habitualmente a la plaza de España en bus y antes, con los atascos y todo el follón, tardaba 40 minutos; ahora llego en 25».

Frente a la plaza de Vigo tres coches estaban aparcados en el vial que va al párking y la zona de carga y descarga está llena, pero de coches particulares. Mientras, buses y taxis pasan sin obstáculo y varios taxistas apuntaron que hay usuarios que ahorran más de un euro en su viaje tras la entrada en funcionamiento del carril bus.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: