26 de agosto de 2008

El C-BUS obligará a reordenar el tráfico en la calle Panaderas.

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento coruñés, cuyo responsable es Florencio Cardador, está estudiando la redistribución de la circulación de vehículos en la zona de la plaza de España y su entorno, especialmente en la calle Panaderas, donde ha comenzado a funcionar un nuevo párking subterráneo con capacidad para casi mil vehículos. De todos modos, hasta el momento la ocupación de este aparcamiento no está al completo, si bien poco a poco va aumentando el número de vehículos y por lo tanto es necesario buscar una solución a este crecimiento del tráfico en la zona.


Una de las medidas que se está estudiando es la de que dicho vial sea solo de bajada, el sentido contrario del carril bus, si bien esto dependerá de la organización del resto del entorno.

Por parte de los vecinos residentes en la calle se alega que es una vía demasiado estrecha para contar con carril bus, mientras que desde la zona de Monte Alto afirman que podría suponer un tapón para la salida de coches de dicho barrio en dirección al centro de la ciudad.
De todos modos, la concejalía de Transportes y Movilidad, cuyo responsable es José Nogueira, mantiene el trazado del carril bus por la calle Panaderas, según el proyecto inicial, básicamente porque hasta el momento los autobuses ya circulan habitualmente por esta calle.

En estos momentos, el nuevo carril bus ya está funcionando a lo largo de todas las calles Federico Tapia y Rosalía de Castro [también llega a la Plaza de Pontevedra y por San Andrés, hasta Santa Catalina, como os hemos comentado en el blog busurbano], estando previsto que en la noche de mañana miércoles quede instalado en prácticamente todo el recorrido.

Los responsables de la puesta en marcha del carril bus recuerdan que este vial no está destinado solo al bus y los taxis, que serán los vehículos más beneficiados por el mismo, sino que podrá ser usado también, tal y como anuncian los carteles al inicio del mismo, por los ciclistas y los motociclistas.

De hecho, durante la tarde de ayer ya era posible ver algunos de estos vehículos transitando por la calle Federico Tapia.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: