
Finalmente, el gobierno local ha decidido dejar para enero la puesta en marcha de un proyecto con el que se pretende revitalizar una zona, que en los últimos años ha visto cómo numerosos negocios colgaban el cartel de “liquidación por cierre”.
Con la reforma se adaptará la calle para crear una plataforma única, en la que el espacio destinado a peatones y vehículos estará al mismo nivel. De esta forma, el gobierno local deja abierta la puerta a una futura peatonalización de la vía que, por el momento, no está contemplada. Según indicó en su momento el alcalde, Carlos Negreira, se trata de la “mejor decisión”, ya que, de esta forma, no se condicionarán “futuras actuaciones.
San Andrés sufrirá, además, otra transformación cuando el Ayuntamiento pongan en marcha su plan para eliminar el carril bus, previsto para antes de final de año. Según el gobierno local, la vía podría recuperar plazas de aparcamiento en superficie.
Antes de anunciar la reforma de San Andrés, el Ayuntamiento presentó el proyecto a los comerciantes del centro. Entre los empresarios afectados existían opiniones contrarios sobre la posible peatonalización de la vía, una medida que no todos veían como positiva, aunque sí apoyaban que se aumentase el espacio para peatones.
Fuente: El Ideal Gallego
Imagen: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: