14 de noviembre de 2011

El Bonobús, "víctima potencial futurible" de las primeras cuentas del Gobierno local del PP...

Sin información y sin buena impresión. Los tres grupos de la oposición censuraron el pasado sábado las primeras cuentas del Gobierno local del PP. Critican que se incluyan tres millones para el vial subterráneo de O Parrote o que no se iguale la partida para la subvención al bonobús. (...)

La portavoz socialista, Mar Barcón, hizo hincapié en las fórmulas de financiación que los populares censuraron en el anterior mandato y a los que ahora recurren. "Cuatro años criticando los presupuestos municipales, el recurso al crédito y los modificativos. Pues, en menos de seis meses como alcalde, ya ha firmado dos créditos y dos modificativos", alerta la líder del PSOE, que considera que esta es una de las "muchas y continuas contradicciones" de Negreira. Ante la intención del propio regidor de no acudir a modificativos de crédito en sus primeras cuentas anuales, las del año que viene, Barcón denuncia que, entonces, la inversión para el transporte público no es mayor que la de este año, como dijera el primer edil. Este aseguró que se incrementaba la subvención al bonobús en un millón de euros, de 4,9 millones a 6, pero la socialista recuerda que los cambios en las cuentas de este año provocaron que, en total, se invirtieran 8 millones para costear el precio de los viajes.

"Negreira recorta la partida destinada al bonobús, lo que puede poner en riesgo la subvención y por tanto conllevar un aumento del precio del billete. Se trata de una hipótesis factible si se tiene en cuenta que Negreira ha declarado que no piensa recurrir más al modificativo de crédito”, alertó.

También muestra su preocupación el líder de los nacionalistas, Xosé Manuel Carril... (...) Desde el BNG afirman que el documento financiero tiene "grandes errores de planificación", como el del bonobús al que aludía el PSOE...

Fuente: La Opinión de A Coruña, El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: