29 de noviembre de 2011

La Vía Prioritaria Vigilada "va de la mano" del Plan de Movilidad, según al alcalde Negreira.

Además de la eliminación del carril bus y la puesta en marcha de un sistema alternativo, otra de las promesas electorales que tiene pendiente el PP es la elaboración de un plan de movilidad. El alcalde, Carlos Negreira, recordó ayer que el documento que dejó la anterior administración municipal, encargado al urbanista Salvador Rueda, desaconsejaba la implantación de una plataforma única en las calles de Federico Tapia y San Andrés, al contrario, según el popular, de lo que hizo finalmente el bipartito.

Negreira garantizó que la propuesta alternativa al carril bus que llevarán a la práctica antes de que finalice el año va en la línea del plan de movilidad que tienen previsto desarrollar. Asegura que su solución alternativa a las aletas de tiburón está pensada para poder implantarla en otras 14 vías de la ciudad a través de la Red Urbana Eficiente, ya que lo que se busca así es mejorar el tráfico, el principal fin del plan de movilidad.

Fuente e imagen: El Ideal Gallego

3 comentarios:

  1. Por o que teño entendido o informe de Salvador Rueda desaconsellaba a implantación do carril-bus en rúas nas que non houbese unha frecuencia de paso de buses que realmente o aconsellase, cando fixo o informe non se aconsellaba por Federico Tapia, pero ao desviar as liñas que viñan por Linares Rivas por Federico Tapia, a frecuencia de paso de buses xa xustificaba o carril-bus, así que por que segue a mentir e a enganarnos con que o informe o desaconsellaba.

    O desaconsellaba nun momento en que o paso de buses era menor que o que tiña cando se implantou.

    Como sempre a mentir. Con mentiras non se pode ir moi lonxe.

    ResponderEliminar
  2. Se eso é como comentas, Anxo, de feito é moi interesante...

    Imos testar esa vertente -coas tuas palabras- a ver se alguén nos saca de dúbidas...

    Paréceche que traslademos esta reflexión a un post?

    ResponderEliminar
  3. Por min, ningún problema en que saquedes un post sobre o tema. Sempre e bo ter distintas opinións. Saúdos.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: