6 de noviembre de 2011

"La Xunta sigue los plazos marcados en el metro ligero", matiza Carlos Negreira.

La Xunta aseguró esta semana que no será hasta 2013 cuando se adopte una decisión sobre el metro ligero, mientras se sigue con la elaboración del anteproyecto, para el que reservan 300.000 euros en las cuentas del año que viene. Para el alcalde, Carlos Negreira, esta decisión forma parte de los plazos marcados por el Gobierno gallego para la puesta en marcha de la infraestructura, que se engloba dentro de “un sistema integral” para toda Galicia.

Negreira recordó que, frente al estudio realizado por el anterior Gobierno gallego –en el que no se tenía en cuenta el área metropolitana–, el informe en el que está trabajando ahora el Ejecutivo autonómico es ya un “anteproyecto”, lo que permitirá que, una vez esté listo, se pueda dar luz verde a la infraestructura. Aunque reconoce que le gustaría que “las cosas fuesen más deprisa”, entiende que existe un calendario.

Por su parte, el BNG anunció ayer que preguntará al gobierno local en el próximo pleno, que se celebrará el jueves 10, por la puesta en funcionamiento de este medio de transporte, un proyecto “que acumula un grande atraso malia a ser unha das promesas estrela de Negreira para as eleccións municipais”. Recuerdan que, con la partida prevista para el año que viene, la Xunta lleva invertidos ya más de un millón de euros en estudios de viabilidad del metro ligero sin ningún resultado aparente.

Fuente: El Ideal Gallego
Montaje: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: