11 de noviembre de 2011

Domingo 13/11: "XXIV Día de la bicicleta" en A Coruña. Incidencia sobre el bus urbano y el tráfico.

Un año más, A Coruña celebrará el Día de la Bicicleta, organizada por Radio Voz y el Ayuntamiento de A Coruña, patrocinado por Gadis. Y será la vigesimocuarta edición! Esperemos que el tiempo se porte y que grandes y pequeños puedan disfrutarlo.De hecho, la previsión de asistencia se cifra en unas 3000 personas!

Como es de prever, el tráfico se verá afectado, y con él, las líneas de bus urbano con las que coincida la caravana ciclista. En consecuencia, las líneas de bus urbano que coincidan con el recorrido sufriran paradas temporales o desvíos alternativos menores. El horario previsto abarca desde las 9:30 horas hasta las 12 aproximadamente.

Veinte minutos más tarde, a las 9.50 horas, se cortará el tráfico en Puerta Real en dirección al paseo del Parrote, punto en el que se irán colocando los participantes para tomar la salida a las diez de la mañana.

Ojo, porque la ruta ha variado con respecto a ediciones precedentes. Sería el siguiente:

Salida: Plaza de María Pita (10:00 h.)
se continuará la marcha por el Parrote
y Paseo marítimo hasta la rotonda de las Esclavas.
Desde ahí se subirá por la calle de Manuel Murguía hasta la ronda de Outeiro,
para bajar después hacia el obelisco Millenium
y tomar de nuevo el paseo marítimo
y regresar finalmente a María Pita.

Los corredores más pequeños no realizarán todo el trayecto y se quedarán esperando al pelotón en la ciudad deportiva de la Torre. El resto de participantes también realizarán dos paradas para reagruparse, una a la altura de la glorieta del Pavo Real y otra entre la discoteca Green y las Esclavas.

Sobre la una de la tarde, una vez que finalice toda la prueba, los corredores se concentrarán nuevamente en la plaza de María Pita, donde se celebrará un sorteo de regalos entre todos aquellos que se hayan sumado a la carrera. Además de Radio Voz, la celebración de esta prueba ha sido posible por la colaboración de Gadis y el Ayuntamiento, así como de Coca-Cola, Cruz Roja, USP Santa Teresa, el Chuac, Cimáns, Protección Civil, Club Ciclista Riazor y Quintena.

Desde la organización se recuerda que la marcha es un paseo y no una competición. También advierten que es obligatorio llevar casco y se debe circular siempre por la calzada, dejando libres las aceras. Recomiendan que se revise la bicicleta días antes del domingo y que se lleve líquido para beber durante el recorrido. Para los niños se instalarán en la explanada de la Torre juegos hinchables.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia,
Enlaces: El día de la bici 2011 en FB, Club CIclista Riazor (Sería un éxito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: