20 de marzo de 2011

Se reabre Orillamar por completo. Hola, líneas de bus urbano. Adios, desvío de J. Fonte y R. Baixeiras.

A partir del mediodía se calcula que se dejará paso libre a las líneas 3, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17 (y Búho) de buses urbanos, cuyo recorrido habitual discurre por la Avenida de Orillamar, desde San Juan y Atocha baja. A priori, lo que nos inspira:

¿Total? Entendemos que el primer tramo sí.
Más detalles, comentados -y corregidos si cabe- a lo largo de estas horas.

Como por ejemplo la reubicación de las paradas, ya que la que se está nombrando en las noticias de la apertura ("Orillamar 42, frente al Gadis") ya no se ubica a la altura del número 42, sino unos cuantos números más adelante... en el número 44, poniéndonos "estrictos" (frente al Pub Inox).


También desconocemos, por el aviso, si se abre definitivamente el primer tramo de Orillamar, en donde se situaba la parada de "Orillamar 6". Esta parada también varía su ubicación, pasando a ser "Orillamar 26", la que veis en la imagen anterior de días antes de la apertura siguiente:

Esta sí está correctamente actualizada en su rótulo

Así mismo, recordemos que la parada del cementerio también se ha adelantado unos metros, desde hace bastantes semanas, si bien se mantiene como válida la referencia.

Iremos redundando en estos detalles y actualizándolo en nuestras bases de datos.

Fuente: Coruna.es, prensa local
Imágenes: Blog Busurbano

3 comentarios:

  1. Tremenda subida que le hicieron a la de orillamar 6. Con lo bien que estaba antes.

    ResponderEliminar
  2. Siendo una calle tan estrecha, la verdad es que gana en amplitud, está más bonita.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a adelantar la parada de Orillamar 6 a Orillamar 26, suponemos que es para hacerla ganar en amplitud -a lo largo- y permitir que en caso de que coincidan dos o los tres buses que por ahí suben, que ninguno se quede "tirado" en el cruce.

    Antes no estaba mal, pero quizá ahora esté algo mejor. Y la distancia a mayores apenas es de un minuto andando... Esperamos que no sea un perjuicio grave para ningún usuario, que no creemos que así sea.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: