12 de marzo de 2011

La línea 2 se escinde . Planos y paradas de las líneas 2 y 2-A... ¿definitivos?

Las cosas han llegado -para nuestra sorpresa- a un punto de consenso salomónico, al subdividir la línea 2 en un dos para los vecinos de General Sanjurjo/Casablanca y otro dos para quien vaya "A" Hospital, Campus y Puerto de Oza (cubriendo así las necesidades demandadas por As Xubias desde hace tiempo atrás).

Celebramos la decisión si sirve para contentar a todos los vecinos, colectivos, afectados y usuarios, si bien tendríamos -por nuestra parte- alguna alternativa digna de estudio que nos vamos a guardar de momento.

Así pues, en lo que ya es sábado 12 de marzo, los recorridos y las paradas quedan así para la/s línea/s en cuestión (salvo errores u omisiones, en cuyo caso lo corregiremos o actualizaremos):

Línea 2 > Puerta Real - Los Castros

Paradas



Recorrido sobre plano


Línea 2-A > Puerta Real - Hospital de Oza

Paradas


Recorrido sobre plano


Algunos opinaréis o consideraréis que se sigue tratando de una sola línea. En busurbano.tk y el blog busurbano les daremos tratamientos independientes. Sí es cierto que comparten la mayor parte del recorrido, pero es tan cierto que quien quiera ir al Hospital de Oza (o al Campus o al Puerto) desde Puerta Real, por ejemplo, tendrá que atenerse a los horarios de una de ellas, y no de la otra indistintamente.

De esta manera, hasta la parada de General Sanjurjo 185 (en ida) y desde Los Castros, Iglesia del Carmen (para la vuelta), los recorridos serán los mismos, y la frecuencia será de 11 minutos. En las variantes de recorrido finales, cada línea tardará el doble de minutos en pasar.

Un tanto a favor de los usuarios es que al mantenerse la (nueva) parada nº036 > Carretera del Pasaje 47, en lugar de la suprimida desde el inicio (unos metros antes del cruce), la frecuencia de paso es de 11 minutos, al coincidir el paso de las líneas 2 y 2-A. Además, se dispone también de las líneas 12, 12-A, 17 y 22.

Nota al respecto: En la información de la web de Tranvías, la parada de Carretera del Pasaje 47 no contempla que la hagan todas las líneas mencionadas que por delante pasan, dejándola en exclusiva para 2 y 2-A. Tenedlo en cuenta en los gráficos de paradas mostrados arriba.

Desconocemos si este será el capítulo final de la historia. Seguiremos al tanto de las novedades...

Gráficos y montajes: blog busurbano
Imágenes: Fotolog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: