10 de marzo de 2011

Habrá dos doses, uno a Londres y otro a California...

Ya hay una primera "solución" al conflicto de la línea 2. Finalmente parte de los buses de la línea recuperará su clásico recorrido mientras que los otros mantendrán el nuevo trayecto a Oza. El lema "divide y vencerás" en versión busurbana parece ser la solución para este caso... a partir de la rotonda de General Sanjurjo.

Continúa el relato la prensa local...:

Triunfó la presión vecinal y finalmente el Ayuntamiento ha optado por ceder, en parte, con el recorrido de la línea 2 de bus urbano.

Los vecinos de los Castros criticaron con dureza los cambios en el trayecto de la ruta de este autobús, desde que se optó porque diera servicio al sanatorio de Oza.

Yoya Neira, edila de Transporte, es contundente al asegurar que toman la decisión de crear una nueva línea, con un recorrido distinto en la parte final del trayecto, atendiendo el malestar que los cambios han generado en los residentes en la zona. Sostiene que optar, en la parte final, por coger el bus en la iglesia del Carmen o la urbanización Casablanca no suponía «una distancia demasiado grande, supone desplazarse solo unos 160 metros más», recorrido que consideró asumible.

«Lo que se hace es mantener dos de los autobuses para la línea 2, que va a hacer el trayecto antiguo, y otros dos para la línea 2-A, con el nuevo», explica la concejala responsable del departamento municipal de Transporte, que matiza que hasta la rotonda de General Sanjurjo realizarán la misma ruta, con una frecuencia de 11 minutos, pero a partir de ahí, la frecuencia se incrementa a los 20 minutos.

> La primera de ellas, la 2, será la que haga el recorrido antiguo, de modo que se recuperan los puntos de parada que reclamaban los vecinos.

> La segunda de las líneas, la 2-A, hará el trayecto que introdujo el Ayuntamiento tras la reforma de este itinerario y que provocó todo el conflicto.

Esta solución, según la concejal de Transportes, Yoya Neira, llega con el propósito de "conjugar todos los intereses", pero sin abandonar la idea de que la conexión con el hospital de Oza "es lo primero".

«Los vecinos consideran que el cambio es inasumible, pero para nosotros sigue siendo prioritaria la conexión con el hospital, con el campus de Oza y creemos que esta propuesta era una buena solución», insistió ayer la concejala.

Desde el blog busurbano vamos a esperar cómo evoluciona este nuevo paso y si se tercia aportar una nueva alternativa...

Fuente: La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña
Imágenes:
dreamers.com, La Voz de Galicia

5 comentarios:

  1. Hoxe quedou definitivamente aberta a rúa Salgado Torres, e puiden observar como se pintaba no chan e colocaba poste de parada na parada denominada Salgado Torres-Garda Civil.

    Quere decir isto que as liñas 21, 23 e 23-A voltarán a circular por esta avenida e terán que xirar na rotonda de Eduardo Diz para enlazar xa o seu percorrido habitual no Birloque?

    Ainda que na Avda. de S. Cristovo se habilitarón dous carris a altura da gasolineira hacia a rotonda para axilizar o tráfico en horas punta a baixada dende Eduardo Diz hacia o Birloque é moi lento.

    Non sería mellor deixar esta liñas por Pablo Picasso se é que voltan a habilitar as liñas por Salgado Torres?

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  2. Non temos inicialmente constancia da novedade, Anxo. Se vai ser así, desconfiamos que sexa mellor medida que a actual, por moito que se recupere o recorrido habitual. Como dis, o tráfico da glorieta en cuestión é quen de cargarse viaxes a mansalva coas colas que se forman en dirección saída... Non auguramos o éxito a priori... Agardaremos a ver...

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  3. por favor!! que dejen las lineas en elviña como están ahora, que como las manden a la glorieta de eduardo Diz, no llegarán los buses ni en 2 días al birloque.

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  4. Por favor, quería pedir que creasen una línea que pare en mi casa y me llevé hasta la puerta de mi trabajo. Los vecinos lo reclaman. Le pueden llamar 16-C, tanto me da. Pero que no tenga que caminar, que eso es tercermundista.

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  5. Como van desdoblar a liña 2?
    Seria mellor que vindo do hospital de Oza, pasara por os Castros(poñendo as paradas no sentido contrario a onde se emplazaban asta agora)para seguir por xeneral sanxurxo. Asi, non se faría tantas liñas, perdendo frecuencias .

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Comentarios busurbanos...: