19 de julio de 2010

Servicio "Especial IKEA", parte 1. Mañana es el gran día.

Mañana es el gran día, sí; para algunos, el año empieza el 20 de julio de 2010. Para alrededor de 400, mañana comienza el trabajo -ya en serio-. Y otros nacerán a la par que abre el establecimiento del año: IKEA.

Pero, antes de más, vaya documento más majo el que os mostramos a continuación, no nos diréis que no...:


Impresionante, casi se sabía antes y con mayor seguridad que se iba a abrir un IKEA en 2010 que conocimiento se tenía de la conclusión de la Tercera Ronda... En fin.

Pues algunos de nosotros también nos hemos colado en el día de la familia del pasado sábado 17 -un ensayo general cuyos efectos en el tráfico han sido de relativo éxito y cuyos temores y conclusiones definitivas se confirmarán o se desvanecerán a partir de la apertura; ya hablaremos...-; y lo cierto es que, aún siendo iguales a todos los demás IKEA, este tiene un cierto regustillo especial.

Y hablando de Especial, hay que dar cuenta del servicio que va a cubrir el trayecto entre el centro y este otro Centro. A ello y esquemáticamente:


Hagáis lo que hagáis, mucha paciencia. Evitad las prisas y los nervios. Si os metéis en esta vorágine no vais a poder hacer otra cosas que ser pacientes... Si vais en coche, ya sabéis lo que hay; si tomáis el bus, seguramente iréis un poco apretados, pero... es una baza que os evita el estar rabiando al volante.

De cualquier manera, suerte. Como veis al lado, hay ciertos datos que no concuerdan, pero es cuestión de confrontarlos. Volveremos al tema del "Especial IKEA" en cuestión de... horas? para aclarar y definir este y otros puntos.

Si por casualidad buscáis la información de cómo llegar a IKEA desde fuera de la ciudad, acudid a la propia web oficial, que lo explican de maravilla; icluidas las coordenadas GPS para que las podáis fijar en vuestro navegador. Otras alternativas a nivel local os las facilita Corunopolis.com.

Fuente: IKEA, La Opinión de A Coruña
Montajes y gráficos: blog busurbano
Imágenes: ARCA, blog busurbano, La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña

6 comentarios:

  1. que va a hacer el especial IKEA, el autobus de la imagen de abajo,el que esta todo recubierto de publicidad? o es un autocar lo que lo va a haceer

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  2. Hola
    ¿alguien me puede decir donde encontrar el nuevo itinerario de la linea 11?

    Y si a alguien le apetece ¿porqué la compañia de tranvías no ha avisado de estos cambios a los usuarios? ¿porqué no funciona su web? ¿porqué no se puede encontrar en internet ninguna noticia relacionada con este cambio? ¿porqué a cada año que pasa la compañia de tranvías de A Coruña funciona con menos decencia de cara al usuario?

    ah ¿y porqué en la página del concello las lineas no están actualizadas desde hace al menos 10 años?

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  3. Los buses que ves arriba son montajes fotográficos del blog busurbano, así que no esperes verlos rodando camino del IKEA.

    A mediodía de martes 20 de julio aún no los hemos visto, con lo cual no podemos decirte si estarán decorados con una revolución estética hecha con vinilos -más propio de Ikea que de Tranvías- o si serán como los Especiales Universidad pero que ponen Ikea en su lugar.

    Un saludo, Anónimo.

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  4. Pepe Grelo, nosotros podemos! Tú consúltanos que te informamos nosotros del recorrido nuevo del 11 y de lo que haga falta. Eso sí, todavía no lo verás publicado "oficialmente" porque comienza a funcionar el 1 de agosto.

    Las demás cuestiones quizá no debamos respondértelas nosotros. Quizá si la web oficial no funciona bien durante estos días será porque están en labores de actualización (démosles un voto de confianza, a ver...).

    De todos modos, si tienes alguna duda de esa primera índole puedes enviárnosla directamente a nuestro correo -blogbusurbano@gmail.com- y te la respondemos personalmente en cuestión de horas.

    Es más, mándanos un correo solicitándonos el gráfico busurbano de las nuevas paradas y el recorrido del 11 a partir de agosto y es posible que lo recibas enseguida.

    Saludos!

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  5. Saludos a todos;

    Yo os comento mi caso que creo que es impresionante.

    Hace 20 días me compro un vestidor compuesto de varios módulos, me gasto más de 1000 € y contrato el transporte a domicilio. A la semana llegan a mi casa (por supuesto por la tarde, cuando dije claramente que debían venir por la mañanan y eso me habían asegurado) me traen unas cajas gigantes y resulta que parte de las estructuras no están y faltaban todos los cajones de los armarios.
    - "Es que hay exceso de ventas" - me dicen.

    Bien, resulta que yo tengo a una persona esperando para montar algo que no va a poder, y eran paquetes de dos metros y 36 cm entre otros muchos. ¿Pero donde meto eso mientras? No me avisan y me aparecen con el pedido incompleto. Imaginaros el cabreo.

    Tuve durante 10 días mi casa hecha un cristo con un montón de cajas por ahí y la ropa igual, porque tenía todo en cajas preparado ya que los armarios antiguos los había quitao.

    A los 10 días (casi nada), en la fecha fijada para que me trajesen lo que faltaba dan las 6 de la tarde y aun no me había llamado la empresa de transporte. Llamo yo y ¿a que no sabéis qué? NO IBAN A VENIR. Ellos me dicen que Ikea no les había facilitado los muebles. Llamo a Ikea, y me dicen que sí se los han dado. Que me llaman en un rato. El rato se convierte en más de dos horas y decido volver a llamar. Me dicen que las gestiones les llevan un tiempo y que no les de la tabarra.

    Pues...eso ha sido ayer...y sigo esperando...¿qué os parece?

    Todo esto un poco resumido, porque he tenido que soportar telefonistas impertinentes y de una vez me llamaron para decirme que sólo me faltaban los cajones, cuando no era así y que si quería demostrarlo debía ir a la tienda con el ticket de compra (porque a ellos no les constaba), para que ellos pudieran verlo. ME COMÍ DOS HORAS DE VIAJE!! O eso o me estafaban y no me mandaban todo después de haberlo pagado!!!

    Sólo pueso decir uha cosa; VERGONZOSO

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  6. Anónimo, efectivamente, tu caso es impresionante y vergonzoso... De hecho, no sabemos qué decirte.

    No podemos más que solidarizarnos contigo, pues debe de estar siendo una experiencia bastante desagradable, pero... -con todo respeto- nos consta que algunos de nuestros lectores no aciertan a relacionar tu experiencia con el tema del blog busurbano...

    De cualquier modo, deseamos que tu problema con Ikea se resuelva favorablemente.

    Un saludo, anónimo.

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