1 de julio de 2010

La línea 11 estrena cabecera en el entorno de As Lagoas, sustituyendo a Hércules-Mercado.

La línea 11 del servicio de autobuses urbanos amplía a partir de hoy su recorrido, que se alarga por el Paseo Marítimo hasta la glorieta de As Lagoas, y estrenará parada y cabecera a unos metros de distancia. Os mostramos plano y procedemos al detalle:


Desde la parada de As Lagoas/Edificio Mediodía (la nº 389, denominada Paseo Marítimo 9), ya no subiría por la cuesta inmediatamente a la derecha -señalado en discontinuo como tramo anulado-, sino que saldría de frente al Paseo Marítimo propiamente dicho para llegar a los pocos metros a la rotonda de As Lagoas. En ese punto, y debido a la dificultad para girar, seguramente haría un "lazo" en la glorieta para tomar el inicio de la C/Carretera de Circunvalación.

Justamente ahí el 11 tiene a partir de hoy una parada que nace ya convertida en cabecera de la línea. Así pues, la parada de "Hércules, Mercado" aligera la cantidad de buses que estacionan unos minutos esperando para salir.


Os dejamos aquí al lado otras dos perspectivas de la nueva parada de cabecera del 11:

...con el inicio de la calle Ctra. de Circunvalación y la glorieta de As Lagoas en el Paseo Marítimo al fondo; ojo, ese coche está bien aparcado, no sabemos por qué razón no se ha aprovechado el hueco hasta el contenedor... Peligroso efecto imán, que hará que otros aparquen tras él, pero sobre la parada...

... y con la vista hacia el inicio de la Avda. de Hércules, en donde retoma su recorrido habitual: pocos metros después, a la altura del número 123, efectuará la siguiente parada ya existente, pegada a la Glorieta de la Ronda de Montealto, la cual veis en imagen.

Desconocemos la razón de la denominación oficial de esta parada como "Avenida de Hércules 111", cuando el portal del edificio ante el que se ubica es el nº 123... En busurbano.tk os la detallamos tal como la creemos correcta.

En breve le daremos una vuelta a las modificaciones en La Grela para esta línea, en las que ya se está manos a la obra.
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Actualización a lunes 5 de julio de 2010:

Con buen criterio, el organismo competente correspondiente ha movilizado a sus tropas y ha atajado un aspecto que comentábamos un poco más arriba. Suponemos que no porque lo hayamos destacado en el blog busurbano.


De cualquier modo, como veis en la imagen, se ha procedido a señalizar en el firme -con las clásicas líneas diagonales- todo el espacio disponible entre los contenedores de uno y otro extremo. Para evitar "efecto imán" -como le llamamos antes- de que los coches acaben aparcando, primero uno, que no molesta; luego otro detrás, un momentito sólo; y luego...

Ah, este era el "antes", por si había alguna duda:


Fuente: La Opinión de A Coruña
Imágenes y plano: blog busurbano, google maps

8 comentarios:

  1. Vaya, contaba con que se podría ahorrar el atravesar la glorieta... aunque bueno, igual no es fácil realizar el giro cerrado de derechas...

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  2. La línea 11 parece como el chicle, estira y estira, a ver si pasa igual y también rompe por algún sitio. Cada vez mas recorrido y sin meter mas buses... me parece que hay algo que no va bien en esta planificación, y sobre todo teniendo en cuenta que para agosto abre Ikea y que se va a recorrer el polígono de la Grela en la dirección en la que están los atascos, que es al contrario de lo que hace ahora...me temo que lo que es por la ciudad esta línea va a dejar de verse, todos los buses estarán dando vueltas dentro del polígono de la Grela...Lastima de buses mal aprovechados.

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  3. Por cierto, ¿tenéis conocimento o sospecha de que se aumente el número de buses que cubren la línea?

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  4. Yo creo que puede que se ponga alguno mas temporal por la apertura,ya que bien se sabe que despues de la fiebre de la novedad baja la afluencia,paso lo mismo con el Dolce Vita,al principio no llegaban y se "carretaba" cantidad de gente,ahora va normal excepto algun momento puntual.

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  5. Eu penso que o estiramento da liña se fai porque non teñen previsto aumentar o número de buses senón que pensan meter articulados, estes si poden facer o xiro a Avda. de Hércules pola glorieta das Lagoas sen dificultade, xa que cos articulados sería imposible que subisen a costa ao caron do edifico Mediodía.

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  6. Anxo, se meten articulados... ¿cómo farán nestes "puntos negros de dobre fila ou difícil maniobra"? (chicane Cabo Ponte Anido - Torre - Av. Hércules, 180º Ronda de Nelle cara a Pla y Cancela, 90º Francisco Mariño - Pza Pontevedra, 90º Orzán - Pórtico - San Andrés...), é que non sei se un articulado provocará caos nestes cruces...

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  7. Pero el giro que tiene que hacer al bajar por la avenida de hercules para incorporarse a la calle de la torre eso no lo podria hacer porque no hay espacio suficiente, bueno,y mas giros que no podria hacer, q ese no es el unico.Incluso a los bueses normales les cuesta girar.Ya que se supone que no van a meter mas buses, seria bueno poner otra linea que ayudara a la 11 como la que habia hace años que creo que era el 5-A. Asi se repartiria la gente en dos lineas en vez de ir todos en una misma linea esmagaos.Ademas esa linea complementaria a parte de la 11,a otra linea tambien, como esla 5, que seguramente le bajaria los minutos de espera,ya que es una linea que tarda 20 minutos entre bus y bus, y va bastante saturada siempre.

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  8. en el 11 y el 5 lo que debian hacer es hacerlas mas directas,pasan por demasiados sitios cuando estan rodeando avenidas principales que no quedan tan lejos sus paradas de estas,Av Arteixo podria ir y venir y se ahorraria mucho tiempo.en Madrid y Barcelona no todo el mundo tiene una parada de Metro en la puerta,a veces hay que caminar hasta 10 o 15 minutos.

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