25 de julio de 2010

Herido un peatón que fue golpeado por un bus urbano en la Pza. de Pontevedra.

Una vez más, el carril bus se convirtió en elemento de conflicto. Un peatón de 68 años de edad, fue alcanzado por un bus urbano ayer sábado cuando trataba de cruzar en la plaza de Pontevedra a la altura de la calle de Teresa Herrera.

Según testigos presenciales, el herido atravesaba por un lugar indebido y, al parecer, no se apercibió de la llegada del autobús. Sí se dio cuenta el conductor, pero no con el tiempo suficiente para detender el vehículo. Pese a todo, los reflejos del profesional evitaron que hubiera que lamentar lesiones de mayor importancia.

Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia del 061 que tras valorar la situación del herido, optó por trasladarlo al Hospital, en donde ingresó con pronóstico leve. Al lugar del accidente se trasladó el equipo de atestados del 092, que tomó nota de lo sucedido.

El carril bus registró, sobre todo en su implantación, varios accidentes. El más común era el de los conductores que no respetaban la prioridad de los transportes públicos en los giros a la derecha. La frecuencia de estos siniestros ha ido descendiendo a media que los conductores se han ido acostumbrando a la nueva situación. Lo que no suele ser habitual, a tenor de las estadísitcas de la concejalía de Seguridad Ciudadana, es que el carril bus sea escenario de atropellos

Fuente: El Ideal Gallego

1 comentario:

  1. el carril bus,como ya se le dijo al anterior concejal de transportes hay que vallarlo para que no ocurra esto,porque da la casualidad de que no pasa nada mas porque vamos con el pito en mano,yo por lo menos y ahora que no se os salga la sonrisilla...pero deberian hacerlo,y lo que dijo este concejal fue que entonces se reduciria lo "movilidad" de la ciudad.es mi opinion de conductor.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: