17 de febrero de 2009

El pleno del ayuntamiento comentado por el blog del barrio de Novo Mesoiro.

Reproducimos un post del blog de Novo Mesoiro por su interés, conocimiento de la situación en el tema que nos ocupa e implicación en el mismo:

A las 09:30 de hoy lunes 16 de febrero de 2009, Doña Eudoxia Neira ha tomado posesión como nueva concejala responsable de Transportes y Movilidad del Gobierno municipal tras el reajuste realizado por el alcalde, Javier Losada, con motivo de la salida de Mar Barcón para dedicarse a sus tareas como secretaria de Organización del PSdG.

Los que conocemos un poco el tema, sabemos que Javier Losada ha decidido dar carpetazo a su antecesor en el cargo, el señor D. José Federico Nogueira Fernández , depues de la polémica que han suscitado los cambios realizados en las líneas de bus.

Esto pasa cuando uno intenta imponer las cosas por que si, entonces es cuando se expone a las críticas más feroces si las cosas no salen como uno piensa, y lo peor de todo es que con la soberbia se va a pocos sitios. A veces dar un paso hacia atrás, nos puede servir para coger impulso y avanzar. Pero hay quien no se ha querido bajar de la burra y le deja un marrón terrible a la concejala entrante. Hoy en el pleno, estuvo apagado y fue incapaz de responder a ninguna de las críticas que desde la oposición se le hicieron.

En algunos momentos fue abucheado por los ciudadanos que se dieron cita en el palco, para escuchar sus explicaciones. Desde luego, a mi no me llevó al huerto con sus números, porque son los números de una compañía privada ( Empresa de la Familia Prada ) que prima el interés económico al de los usuarios de un medio de transporte, que ellos mismos se están encargando de devaluar , pero además estoy convencido de que se despidió de su cargo sin estar convencido de que las reformas que acababa de aprobar redundasen en el beneficio de los coruñeses.

Hoy la oposición se puso del lado de los usuarios de bus y trasladó a ambos ediles socialistas, el saliente y la entrante la problemática actual de los buses urbanos. Trasladando testimonios de viajeros indignados por los cambios, en algunos casos por el desconocimiento de los horarios ( no son reiterativos en los días ), en otros casos por el aumento del tiempo que pasan en el bus y además por los insufribles transbordos a los que se tienen que someter para llegar a los destinos. Entre los testimonios que expuso el Señor Flores, me gustaría destacar este, porque lo hizo una de las usuarias de nuestros buses:
“Soy usuaria del 23 y 23A. Vivo en la Urbanización Breogan y entro a trabajar a las 8:00 de la mañana.

Antes Cogía el autobús a las 7:30 y llegaba al trabajo en 20 o 25 minutos y ahora me lleva el doble de tiempo y me deja mas lejos que antes.

Para poder llegar a tiempo a trabajar tengo que levantarme a las 6:00 de la mañana y coger el bus de las 7:00, porque con el de las 7:20 no llego al trabajo.

Desgraciadamente he decidido ir y venir en coche y dejar de utilizar el transporte público”.

El concejal Julio Flores, que estuvo muy incisivo en su discurso enumeró los diferentes artículos que se ha saltado el SEÑOR NOGUEIRA de la ordenanza municipal de Transportes, lo cual da mucho que pensar sobre la posible actuación irregular de esta Concejalía en este tema en concreto.

Como datos anecdóticos podemos aportar que el discurso del concejal de la oposición fue cortado por el Señor Losada en el momento que le recordó que había destinado en los presupuestos para alcaldía la friolera de 80 millones en canapes.

Y la evidente desconexión de la realidad del primer Teniente de Alcalde el Señor Tello que se limitó a interpretar cifras de la página web de la Compañía de Tranvías, vamos la pescadilla que se muerde la cola.

Y para que quede claro el interés que tenía el alcalde Javier Losada en este tema, basta con denunciar su reprobable actitud mientras el concejal del Grupo Popular hacía uso de la palabra en el turno de réplica, el se limitó a romper unos papeles a la altura del micro para que las palabras se vieran enturbiadas.

El discurso del concejal terminó pidiendole al Señor Losada que si tenía algo de valentía que se subiera a un bus en hora punta y le preguntase a los usuarios que les parecía los cambios que había realizado el Señor Nogueira.

Sin más queda claro que la Señora Eudoxia tiene mucho trabajo y se tiene que poner manos a la obra antes de que abandone su cargo temporalmente porque será mamá en breve.


Artículo extraído del Blog del Barrio de Novo Mesoiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: