21 de junio de 2018

"Línea 1-A gate": el concello coruñes emite su informe al borrador del convenio con un par de alegaciones.

El Ayuntamiento de A Coruña ha emitido su informe al borrador del convenio que deberá firmar con la Xunta y Oleiros para que los buses urbanos de la línea 1-A puedan llegar hasta Santa Cristina.

Exige que se elimine un párrafo del texto que prevé modificar el precio por kilómetro en proporción a las modificaciones de la tarifa.

Demanda también ampliar la parada del núcleo oleirense, mejora que no considera "asegurada".

La documentación del Concello de A Coruña, solicitada por Oleiros una semana antes, el miércoles 13, llegó ayer mismo -día 20 de junio- a la Xunta, según aseguró la Consellería de Infraestruturas, que apuntó que con este informe y el de Oleiros, la Xunta ya puede dictaminar.

El departamento autonómico apunta que ahora dará traslado del "pequeño reparo" que A Coruña exige modificar para que Oleiros lo subsane y así proceder a la firma del convenio, sin la cual no puede comenzar a ampliarse el recorrido.
"Tras el análisis por parte de los servicios jurídicos de la Xunta de los convenios de ambos concellos, se procederá inmediatamente al traslado de la documentación pertinente a las empresas de autobuses interesadas, que tienen un plazo mínimo de 10 días hábiles para formular sus alegaciones"

El Ayuntamiento coruñés rechaza someter el proyecto a exposición pública.

En el informe, se reclama el anunciado refuerzo de la línea con un vehículo más para evitar que la frecuencia se resienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: