3 de mayo de 2016

Tarjeta Millennium: Desveladas las razones del cierre del Fórum como centro de tramitación.

Hace unos días nos sorprendíamos con la noticia sorpresa de la anulación del Fórum Metropolitano como lugar de tramitación de las Tarjetas Millennium. No hubo aviso previo, desconocíamos los motivos y si estos estaban o no justificados. Como quiera que sea, a nuestro parecer, se han hecho las cosas al revés: primero se ha anulado el servicio y días después se informa de las razones. Este es parte del comunicado que el concello ha emitido ayer lunes:

O Fórum Metropolitano deixou de realizar as funcións de tramitación da Tarxeta Millennium a finais do pasado mes de abril, ante a multiplicidade de funcións que desenvolve este rexistro e a incompatibilidade informática dos programas de xestión dun e outros trámites, que obrigaban a destinar un dos equipos informáticos a esa única tarefa, ralentizando o resto das funcións desta oficina

Como indican desde Concellería de Facenda e Administración, o Fórum funciona como rexistro de documentación para calquera administración, como oficina de información á cidadanía, como Padrón Municipal de Habitantes e realiza tamén funcións de emisión de cartas de pagamento de multas e de xestión de Suxestións e Reclamacións, de xeito que as incompatibilidades informáticas co sistema de tramitación das Millennium entorpecía o traballo diario, “dificultando a prestación dun servizo áxil, eficaz e accesible”.

Así explicado, no creemos que nadie recele de arbitrariedad alguna en la decisión; pero lo sabía quien lo sabía, y el descontento se hizo notar desde el día de la noticia.

Por tanto, como os comentábamos hace unos días, los lugares en los que se puede gestionar todo lo relativo a la Tarjeta Millennium son, a día de hoy:
  • Estación de Autobuses, oficina municipal
    (entrando, a la izquierda y seguís hasta el fondo...)
  • Oficinas del Ayuntamiento (Pza. de María Pita)
    (si os situáis frente a él, en la esquina derecha)

A mayores, el concello explica que está trabajando en la implantación de un "sistema de tramitación telemática da Tarxeta Millennium, que facilite e axilice o proceso á cidadanía".

También se estudia la puesta en marcha de un "mecanismo informático de citas previas para axilizar a súa xestión e reducir as visitas aos rexistros municipais".

De llevarse a cabo, no estaría mal en cuanto a comodidad de tramitación. Algo comentamos en el pasado post sobre el tema de los horarios... Ahora faltaría gestionar el tema de las recargas de la tarjetita, de cara a extender la variedad de posibilidades de introducirle dinero para el bus urbano o la ORA.

Por cierto, ¿ya se puede pagar la ORA con la Millennium...?


Fuente: Concello da Coruña vía EloyTP)
Imagen: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: