15 de mayo de 2016

#Coruña #SigloXXI:"La estación de buses carece de la vigilancia que exige el plan antiterrorista"

Interesante -y alarmante?- información que leemos en La Opinión:

La estación de autobuses no ha incrementado la vigilancia, tal y como requirió el pasado mes de noviembre el Ministerio del Interior, que decretó el nivel 4 de alerta terrorista. Las instalaciones tan sólo cuentan con un vigilante de seguridad privada, que contrata el Ayuntamiento. Además, carecen de escáner y arco de detector de metales, por lo que ni los equipajes ni los viajeros pasan controles a la hora de acceder a las dársenas.

Fuentes del 091 denuncian que la Policía Nacional no dispone de un servicio fijo en el inmueble, algo con lo que cuenta la estación de ferrocarril de San Cristóbal. Otra de las zonas que carece de seguridad es la consigna. Nadie examina los paquetes y las maletas que los usuarios depositan en las instalaciones.

Las medidas de seguridad de la estación de autobuses son inferiores a las de ferrocarril, que son consideradas insuficientes tanto por UGT como por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), quienes demandan que se instale un arco de seguridad, ya que los viajeros acceden a los trenes sin pasar por un detector de metales.

La Policía Nacional reforzó la brigada móvil en la estación de tren, que cuenta con 25 efectivos. Las medidas de seguridad que debe tomar Adif, a través de agencias privadas, son las que los representantes sindicales consideran "insuficientes". El sindicato UGT, al igual que el SUP, denuncia que hay estaciones que no tienen ningún tipo de control.
"Por mucho que se vigile en A Coruña luego pueden subir durante los trayectos viajeros a los que no se les han examina ni las maletas"

En San Cristóbal, además de la brigada fija del 091 y de los vigilantes de seguridad, las maletas pasan por un escáner.

Fuente e imagen enlazada: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: