27 de mayo de 2016

Bonos por "X" núm. de viajes | Bonos por períodos de tiempo | Bonos para turistas > En estudio. Bien.

Antes de dar cuenta de la más reciente novedad en cuanto al transporte de vuestros bebés en el bus urbano, "colaremos" este post, que teníamos ya preparado :)

Hace unos días, la Tarifa Plana PMUS tuvo su ración de protagonismo en el twitter del @BlogBusurbano. Entre muchas objeciones y análisis breves, confesamos que no conocemos directamente a nadie que se esté beneficiando de la filosofía de esa Tarifa Plana.

Si vosotros conocéis a alguien que quiera comentarnos su caso, encandatos de compartirlo! Así podemos tomar el "pulso real" de las cifras anunciadas: sólo 13 usuarios de cada 500 se vieron beneficiados (cálculo interanual = 2,6%). A nosotros nos parecen bastante pocos, la verdad..., aparte de que se limita toda opción de pago a otros casos puntuales, como por ejemplo los que se van a citar posteriormente.

En relación con el uso del bus de Coruna y nuevas formas de pago, de cara a acogerse a beneficios tarifarios varios, recuperamos hoy un anuncio publicado en La Opinión, que plantea buenas perspectivas de uso eficiente y real del bus urbano para un futuro -aguardamos- cercano:

El Gobierno municipal de Marea Atlántica tiene entre sus planes la implantación de unas bonificaciones para usuarios del bus urbano distintas a la tarifa plana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se aplica desde abril del pasado año 2015, y que "premia" con viajes gratuitos a los usuarios recurrentes [que superen fronteras de 44 o 70 viajes/mes].


El departamento de Mobilidade Sostible es partidario de bonos que hasta ahora no han existido, como...
  • para determinado número de viajes -diez, por ejemplo-, 
  • para cortos periodos de tiempo -fines de semana, puentes- 
  • o para turistas durante su estancia en la ciudad,
...pero sin prescindir de la tarjeta Millennium.

El concejal del área, Daniel Díaz Grandío, explicaba el año pasado que la aplicación de estas nuevas bonificaciones no es fácil de desarrollar al necesitar de análisis técnicos y adecuaciones al sistema de transporte urbano, por lo que calculaba que el Gobierno local necesitaría al menos un año y medio para plantearlas con seguridad con el fin de ponerlas en práctica.

Ante la previsión de esta dificultad el Ejecutivo de Marea decidió mantener vigente la Tarifa Plana PMUS, implantada por el Gobierno del PP dos meses antes de perder la mayoría absoluta en las elecciones y el poder municipal.

Fuente: La Opinión de A Coruña
Gráfico TP: Blog Busurbano

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