15 de febrero de 2013

¿Parará el bus urbano coruñés en Meicende? Otro culebrón busurbano al que prestar atención...

Hace unos meses se llevaron a cabo unas obras en la carretera que unía San José y Nostián, por el polígono. Ese es el recorrido que habitualmente hacía la línea 6 de los buses urbanos de Tranvías de La Coruña. Con motivo de esas obras, el recorrido alternativo que se venía utilizando surcaba "territorio Mencende" por su calle principal, hasta girar para la Avda.do butano.
Eso sí, sin paradas
.

La línea 6 por el centro de Meicende sin parar,
cuando tuvo que desviarse por obras...
A día de hoy, y con las obras "aparentemente" terminadas y con ese tramo "aparentemente" circulable, la línea 6 continúa yendo por la carretera de Meicende en ida y vuelta de sus viajes a Nostián. Estas son las últimas noticias sobre el caso...:

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, afirma que ya está manteniendo “contactos como la Dirección Xeral de Mobilidade, A coruña y con las concesionarias de las líneas” para que el bus herculino realice paradas en el núcleo de Meicende.

El mandatario realizó estas declaraciones en la cadena Ser. Incluyó estas negociaciones dentro de la entrada de A Coruña en el Consorcio. A su parecer, este paso debe darse acompañado de servicios conjuntos en donde destacó las basuras y el transporte, porque debe realizarse “un ejercicio de política y coordinación para dar más calidad de vida a los vecinos”.

Una de las viejas reivindicaciones de esta entidad vecinal es que la línea 6 del bus urbano de A Coruña no se quede solo a las puertas del núcleo arteixán, y que recorra al menos la mitad del núcleo de Meicende
El caso es que el "detalle" que supone un conflicto es que el límite de terreno del ayuntamiento coruñés está justo donde el 6 finaliza, en San José. Recordó que se trata de “un problema” y una “demanda histórica” de los que residen en el núcleo arteixán. Así, defendió que los residentes no entienden que “el bus pase por Arteixo –debido a unas obras– y que no pueda parar”.

¿Recordáis el plano que elaboramos a ese respecto, cuando nos descubrieron la "jugada camuflada"...?

Que sí, que sí, que el 6 sigue yendo a Nostián...
Recordemos que con esta situación, las paradas del polígono de paso en cuestión quedan anuladas y con ello, el servicio que prestaría a sus posibles usuarios, que desconocemos si es un número considerable o no. Lo que parece indiscutible es que instalar paradas en el núcleo de Meicende sí daría ciertas ventajas a los vecinos de la zona para desplazarse a Coruña. Veremos los progresos...

Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes: El Ideal Gallego
Plano: Blog Busurbano   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: