Este plano es un primer paso experimental a un intento de establecer unas rutas provisionales habituales para situaciones excepcionales. Ya nos diréis si es mucho rollo o se podría optimizar de alguna manera. No hemos concentrado toda la información en él, de momento...
Las alteraciones en el servicio de bus urbano las detalla la web de Tranvías y nosotros las esquematizamos un poco a conveniencia:
7:30 horas > Se corta entre Puerta Real y Plaza de Mina
Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A
circularán por la VARIANTE 1 desde Plaza de Orense a Puerta Real (en ambos sentidos), pero por Alférez Provisional, haciendo una parada a la altura del Hotel Atlántico.
Líneas 3 y 7,
circularán por la VARIANTE 3 desde Santa Catalina, por San Andrés, Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital, hasta Plaza de España, y desde ahi continuarán por la VARIANTE 4 hacia Veramar y Paseo Marítimo, retomando en el Abente y Lago su itinerario habitual.
9:30 horas > Se corta entre Plaza de Mina y la Casa del Mar
Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17 y 23-A
circularán por la VARIANTE 2 desde Cuatro Caminos por Castiñeiras, Federico Tapia, Plaza de Pontevedra, San Andrés y desde Santa Catalina por la VARIANTE 3 , Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital y Plaza de España, y a partir de ahí...
- ...las líneas 1, 3, 5, 7 y 17 continuarán por la VARIANTE 4 , Veramar, Paseo Marítimo, Hospital Militar, desde donde seguirán por la VARIANTE 5, por Maestranza y Metrosidero, reincorporándose en Orillamar a su recorrido habitual.
- ...y las líneas 1, 1-A, 2, 2-A y 23-A desde Plaza de España utilizarán utilizarán la VARIANTE 6 , por Panaderas, San Andrés, enlazando en Plaza de Pontevedra-Juan Flórez 10 con la VARIANTE 7 hacia San Pedro de Mezonzo, donde cada una retomará su itinerario habitual.
Líneas 3-A y 17,
desde el Abente y Lago circularán por la VARIANTE 4 por el Paseo Marítimo, pero en dirección a Veramar, Plaza de España, Panaderas, San Andrés, y en Plaza de Pontevedra-Juan Flórez 10, desde donde se reincorporarán a sus rutas respectivas (el 3-A hacia Riazor y el 17... imaginamos que por Juan Flórez hasta Mezonzo por la VARIANTE 7 hasta San Pedro de Mezonzo y Cuatro Caminos...).
Líneas 21 y 23
Provienen de la VARIANTE 2 y se traslada la cabeza de línea a Juan Flórez, 10, por lo que en Francisco Mariño ya se incorpora en Juan Flórez, 10, continuando por la VARIANTE 7 hasta San Pedro de Mezonzo y Cuatro Caminos, incorporándose en Ramón y Cajal a su itinerario habitual.
<<Se regulará el servicio tratando de
minimizar las molestias a los usuarios>>
Las claves para el tráfico en general
- Quedará vedado a la circulación el tramo entre Puerta Real hasta Juana de Vega en ambos sentidos
- Desde Juana de Vega se dejará unicamente un carril de salida de la Ciudad, tanto para dirigirse a la AC-11 como a la AC-10.
- Una novedad importante que repercutirá en una teórica menor incidencia en el tráfico: se van a habilitar carriles en dirección contraria: El tráfico de salida que discurre por la Avenida del Alférez Provisional se enviará a la Avenida de Alfonso Molina a través de uno de los carriles de entrada de la Avenida de Linares Rivas, reincorporándose a su sentido y carril natural en Alfonso Molina a la altura de Fernández Latorre.
- El tráfico de entrada por la Avenida del Ejercito, se desviará por la calle de Ramón y Cajal hacia Cuatro Caminos.
- El Ayuntamiento ya ha avisado que el servicio de Bicicoruña no podrá funcionar con normalidad.
Horarios de los cortes:
> Desde Puerta Real a Plaza de Mina, se procederá al corte a las 07:30 horas.
> El resto del recorrido se cortará a las 09:30.
> Se prevé la apertura del circuito a a partir de las 15:00 horas.
Recomendaciones generales:
> Se recomienda como vías alternativas a las afectadas el Paseo Marítimo, Juan Flórez y las Rondas.
Plano y descripción del recorrido de la prueba:
> El recorrido consta de tres vueltas, ubicadas en el casco urbano de la ciudad de A Coruña, de 14.065 metros cada una.
> La salida estará situada en la Avenida de Montoto en su confluencia con la calle Fama, y la meta en la Plaza de María Pita.
> Se daran 3 vueltas completas al recorrido que podéis ver en el plano
Recorrido: Puerta Real - Glorieta de Oza
Tiempo de llegada
El tiempo máximo para recorrer la distancia es de 2 horas y 30 minutos, por lo que el control de llegada se cerrará a las 12:30 horas. Pasada esta hora, los corredores que permanezcan en carrera, deberán retirarse del circuito.
Fuente: coruna.es, Tranvías web, Carreras Populares de Coruna,es
Plano experimental: blog busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: